martes, abril 24, 2007

UN RELATO PARA LA ÉPOCA...

EL DICTADOR

Soy el dictador de este lugar, ustedes mismos me predestinaron a serlo. Desde la antigua historia mi nombre estaba escrito en las páginas del porvenir. ¿Por qué entonces me niegan el deseo de destruirlo todo? Durante millones de años he habitado en vuestros corazones y no soy más que una invención preñada en cada una de las elucubraciones humanas. Hoy no quieren que mi mano señale los culpables al fuego eterno de la miseria, pero hace muchos años desearon en sus mentes el castigo.

Soy inocente, ante el universo, ante su creador y ante los hombres. La culpa tiene que ser repartida entre ustedes y su Dios. ¿Acaso no me programaron para ser el justiciero? En cada gen llevo una marca que me obliga a actuar sin mi consentimiento. Si de algo soy culpable es de existir, porque una mañana decidí hacerle frente a mi destino, y aquí me tienen. Destruyo ríos con mi vara sagrada y de la señal de mi mano dependen las vidas más preciadas y las más inútiles. A los pobres no les niego sus pobrezas y sé que están condenados a serlo eternamente porque sus mentes no desean más. Con los ricos comparto mi poder, durante mi reinado milenario se han ganado ese derecho y nadie lo podrá negar. Los que protestan por mis atropellos no tienen la razón porque si yo fuera tan malo como sus pancartas lo gritan, ya no tendrían la cabeza en su lugar. Los artistas celebran mis sucesos porque les doy temas para sus fantasiosas revoluciones. ¿Qué dirían ellos si dejaran de existir mis atropellos?

Histórica ha de ser la marca de mis pies pues los cadáveres adornan mi reinado. Mi nombre será esculpido en los recintos del odio y quienes me eligieron como su líder, escupirán mi rostro. Mi descendencia está legitimada por los dioses de la guerra, Napoleón y sus combatientes me acompañan y el consejo es impartido por Alejandro el Grande. ¿Por qué nadie critica el recuerdo de aquellos actos? Yo no soy yo. Nada temo a la represalia, estoy aquí cumpliendo el designio eterno de los hombres / dioses.

Sin embargo siento un miedo legendario de algún día actuar con razón. ¿Será posible desatar la soga que aprisiona mis ideales? Sé que mi reinado tendrá un final trágico y humano. La última orden que mi mano imparta, será la de mi propia ejecución.


Nota:
Este texto fue publicado en la revista contracultural: El salmón, y hace parte de mil libro inédito de relatos títulado: "Sueño imperfecto".

viernes, abril 20, 2007

LA ATROCIDAD


Lo atroz se mueve en dos dimensiones: en el suceso de lo atroz y en el desconocimiento de lo mismo. Ahora el país descubre de manera torpe que en el Chocó los niños están muriendo de hambre, doce infantes fue la cifra que como detonante motivó el avispero. Entonces el procurador general de la nación, el defensor del pueblo, el presidente, los medios de comunicación y todo el mundo empezaron a gestualizar la atrocidad. ¿Ignoramos todos que esto ocurre en el país?, ¿Acaso es un hecho aislado, algo que sólo creíamos que ocurría en África? Pues NO. En Colombia mueren niños y adultos de hambre y lo peor de todo es que: Según el "Mapa del Hambre", elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la tasa de desnutrición crónica en Colombia es de 13,6 por ciento. (Diario la patria)

Chocó es un departamento que pareciera estar a doscientos años de la capital, la corrupción ha tejido una enorme muralla china de impunidad, el desplazamiento, la hambruna, el abandono estatal, la desidia administrativa, el analfabetismo y todos los problemas sociales imaginables han construido allí su zona de tolerancia, y esto lo sabemos hace décadas, y los medios de comunicación no lo denuncia con el calibre de responsabilidad que les compete a los gobernantes de turno y la ciudadanía no es solidaria frente a la desesperanza.

Aquí retomo la denuncia para que los culpables de los manejos públicos del Chocó sean duramente enjuiciados, pero también amplío el umbral de culpabilidad para todos aquellos que ahora salen con los ojos des-orbitados a gritar ¿Cómo es posible esto? Todos lo sabíamos, lo que pasa es que el silencio es cómplice directo de la atrocidad y es tan culpable quien se roba los recursos del pueblo, como quien sabiéndolo calla, y más aún si se es un gobernante, un fiscal, un veedor, un político o se hace parte de un medio de comunicación.

Cuando lo atroz está frente a los ojos y no lo vemos, es porque quizás somos atroces.

lunes, abril 16, 2007

QUÉ LOGRO !!!!!


Colombia es el segundo país del mundo en índice de desplazamiento forzado, sólo nos gana Sudán... Qué lindo logro, pero es que nos merecemos este lugar para eso hemos invertido tanto tiempo en armas para la guerra, para eso tenemos a los paramilitares saqueando los campos, a la guerrilla sembrando coca, al Plan Colombia (debería llamarse Locombia) invirtiendo en violencia, al ejercito amedrentando al campesino, al presidente soñando con ser el mesías y repartiendo aleluyas y al resto de los colombianos durmiendo mientras el país alcanza el límite del abismo.

miércoles, abril 11, 2007

EL GRAN APORTE DEL CINE DE HOLLYWOOD

El gran aporte del cine estadounidense de Hollywood se puede medir por la cantidad de de desnudos y escenas eróticas que proliferan en su modelo trajinado. Recuerdo la primera escena de este tipo que observé, fue cuando vi Alien, el octavo pasajero y Sigourney Weaver, sale en calzones (tipo de calzones que terminé odiando pero que a los once años es todo un descubrimiento): Luego recuerdo a Bob Derek en “Los fantasmas no saben hacerlo”, en donde el choque fue abrupto: ella saliendo del mar desnuda, con su larga cabellera sobre sus enormes senos, en épocas en que la silicona aún no era dueña del reino de las tetas, frente al rostro inmutable de Anthony Queen y frente a mis ojos des-orbitados y mi pretina erguida.

Hay muchas películas que sólo son eso, una escena de sexo, o un desnudo, como aquella de Sharon Stone y Stallon, que si no es por el duchazo y el polvazo de la primera, las bombas que explotan cada diez minutos no me hubiesen turbado, pero es que frente a los desnudos de Sharon uno queda mas-turbado, como aquella escena de cruce de piernas en “Bajos instintos” y por el cual muchos deseamos encuentros con criminales de ese tipo o estereotipo.

Un mal cineasta, como yo, busca cada vez que puede un bodrio gringo con el ánimo de descubrir una escena reveladora, sobre todo de esas nuevas divas prefabricadas que cada temporada inundan las pantallas. Las hay sutiles, como el torso desnudo, de espaldas, sobre un machote, espalda que deja entrever la línea inicial del culo que siempre cubre una maldita sábana. Las hay feroces como, aquella escena de Could Mountain, en donde Jude Law y Nicole Kidman se encuentran y hacen del deseo una religión en su única vez juntos, en una cabaña, rodeados de la nieve y los malos augurios. Las hay orgiásticas, como las del gran salón en “Ojos bien cerrados” y de nuevo la Kidman (cuya perfección de cada curvatura hace dudar del rey círculo), esta vez al lado de Tom Cruise y de una horda de empelotados al mejor estilo Kubrick.

Ah, como olvidar a Charlize Theron siendo poseída en cuerpo y alma por travieso demonio de Al Pacino ¿Así quién putas no desea ser el diablo? Yo ardería en ese infierno de caderas. Y me queda otras por fuera de este spot, pero dentro de mi inventario como: JLO, en “Sin retorno”, o la gatubela de Halle Berry, (cuyo color de piel hace que mis seis sentidos exploten), y la misma
Gwyneth Paltrow de “Shakespeare enamorado”, y muchas más (créanme)

Ahora, cuando los desnudos van de servidor en servidor gracias a la inmediatez de la Internet, y que uno mientras consulta sobre la historia de la iglesia en la edad media una ventana salta y de un momento a otros vez a Paris Hilton en cuatro patas, aún añoro sentarme frente al televisor para ver una mala cinta, de esas que abundan, pero que de seguro me garantizará una escena aún dotada de cierta sensualidad y atrevimiento sexual, dejando algo a la imaginación y que por muy cansado que esté, aún provocará que mi pantalón luche inútilmente por no dejar izar el hasta de mi bandera.

lunes, abril 09, 2007

COLOQUIO CON LA TIERRA


SI LE DA PEREZA LEER MIRE
Hablé a la roca
Y ella enmudeció dejando ver sus cicatrices

Hablé a lo vegetal y desde sus esporas
No obtuve respuesta

Hablé a la tierra y desde su caparzón de angustia dijo
:

Tengo sed porque ustedes han defecado sobre mí-lanta
Aún conservo el dolor del parto de Bolivar
Cuando los cascos de sus caballos todolopueden
Cabalgaron sobre mis lomos

Mira mis entrañas repletas de basurashombres y latas klim
Mira mis ojos acuosos por el uso del abuso

Puf-puf-puf

Mirave ojea otea analize bifurque y discurse
Pedazo de carne con ojos
Miraoís mis venas cansadas de afrentas

Aggggghhhhh

Su sangre trasparente no valoran
Santander mató a Bolivar y Bolivar bajó a su tumba
Dejando un sueño paradisiaco a lo oriental
Bongo le dio a Morondongo y Morondongo le dio a Mosquera
Mosquera se cagó en Obando
Y mí no me pregunte nada Bernabé

Sí es cierto, humillo del sumo de la mierda!
Aquí no hemos tenido un Shakespeare sino un maldito Valencia
Que se creía poeta y no era más que un hijuepueta
Pero pudo haber nacido Maquiavelo en estas cordilleras repletas
Del-fin justifica los métodos.

Los buenos bardos se han pegado un tiro en el dibujado corazón
Y los malos publican sandeces.
De vez en cuando, desde la humedad de la porquería, nace un
Novelista y las editoriales se lo tiran se lo taran se lo toran
Como el del bigote tercermundista y sus amigos boom
Que se ganó una maricada del otro mundo y se olvidó
De repartirlo entre nosotros

Yo soy la tierra, yo soy la tierra, la tierra soy
Y usted no mire que no le debo

El derecho de ser tierra lo gané desde la época en
Que los indios cagaban sobre mi
Desde que las indias meaban su calcio de maíz en mis arterias
La tierra soy
Conozco del ayer del hoy un poco del mañana
Maraña mañana amaña alimaña
Alimaña es la palabra

Fue un tal Oreste el que compuso la música de un himno
Repleto de centauros indomables que nunca he visto
Y las vírgenes no se arrancan los pelos, menos cuando
Están agonizando.
Pendejadas de tercermundistas
Importamos los derechos humanos la prostitución política
Los paños ingleses las ideas de Rosseau las maricadas tufitosas de
Rimbaud y Verlaine el homosexualismo de Hitler y su bigote cantinflesco
Las revoluciones anarquicas de Stalin y su hordas de salvajes
Los extremismos de Nieztche y las soledades freudianas de Joyce
Todo en un solo paquete

Ojito al ojo ojo al ojete
Luego mezclamos cada barruntada de esa mierda y zas
La mixtura latina de la guevonada trascendental
Agregaron un poco de filo de machete y picudura de zancudo
Pero demoraban mucho matándose a planazos
Por eso vinieron los gringos y los rusos y nos dotaron de fusiles
Barcos que luego salían cargados de uranio para su guerra fría

Fuera yankis de EEUUU ! otra vez la guevonada latina de rendirle
Pleitecía a los monos norteños de rock and roll y rollon
Si viven hablando a lo Piero de ellos será porque son su Karma

En donde se siembra un cadaver nace una maticademirihuana
Y en donde caga un buitre nace un político

Sipote mondá mi señora
Doña lujuria misia depredación su majestad mediocridad
Señorita corrupción la vecina avaricia y sus amigas las envidias
Todas putas del mismo burdel-él-nos-vos-ellos
Que pongan música que el borracho quiere bailar
Al son de la rokola del olvido

Los rojos a un lado los azules al otro
Un pasito alante un pasito atrás
Machetazo viene machetazo va
Velta al ruedo cogidos de la mano
Que pasé el rey que ha de pasar
Que alguno de sus hijos-putas presidente será
Alabín alabín alabín bom bao materile lile lolo
Materile lile lolo?
Si a Gaitán materile
A Pizarro materile
A Garzón materile
A Galán materile
A cuanto hijo de la malamadrequeloparió dénle materile

Milloncito pa el senador supersona
Tajadita pa los sindicalistas pa que callen
Untadita pa la ley por si quiere hacer de buey
La blanquita pa los monos del norte
Ellos son buenos pa eso, por algo será que en todo meten la nariz

Y los de abajo? pues abajo por maricas
Dizque protestan...mala madre esloqueson

Para mordedura de perra pelos de la misma perra
Y un policía mata un guerrillero un guerillero mata un oficial
Un oficial mata un para un para mata un politico un politico
Mata el pedazo de país que queda ...
& usted que se la paja haciendo?

Me cago en la madrequelosparió
Mientras unos tiran a matar los otros matan por tirar
Ahí tiene a Natalia París o Shakira..mastúrbesen
Beban hasta que se pudran fumen hasta que se mueran
Vayan al estadio y agarrese a patadas
Vean MTV y canales de Playboy
Délen por detrás a la mujer del cochino jefe
Sueñen con eyacular desde la torre Eiffel
Me cago en la madrequelosparió

Qué más quiera que le diga pedazo de mierda?

¿Pero qué le puedo preguntar señora tierra?
Usted con ese geniecito que se gasta


Y que quiere que le diga
Que por aquí todo anda bien...ni que fuera costeña
No hay mal que por allende no venga
El que a una torre se arriba dimamita le cae encima
Pa que afine...

No me mire con esos ojos de sapo en tomatera
Porque con el linaje que me toca soportar no se hacen poemas

Que quieren escuchar?
Que hay café a lata y se está muriendo la broca de indigestión?
Que existe tanta paz y ternura que esto parece el refugio del papa?
Que no hay miseria-mesirai-miaseria- o cosa perecida?
Que unos tienen la razón y otros no?
Malaya-patraña-migraña-seamañan-
No y mil veces no
Perdón bolero la realidad es otra
Con ustedes nosearma sino un tropel

Pero algo bueno hadehaber señora tierra !

Algo bueno dices tu-tu-tu tu-tu ?
Haber cómo esqués !
Bueno..? bueno el coño de un actriz venezolana
Bueno el material con que hacen las balas
Buena la dieta de los buitres que cruzan nuestros Andes
Buena la primera dama que fornica con ministros

El resto es masturbación mental o dirían los viejos
Pura paja !
Aquí tiene una perlita....Los vuestros mandamientos

1. Joda a todo el mundo. En especial a sus coterráneos
2. Marranié a los pobres, por algo son pobres...
3. No lloré, eso son maricadas de niñas. Si eres niña: lloré por guevona
4. Móntesela a sus padres por viejos decrépitos y jure que usted no será idem
5. Fornique los sábados...ah y también los domingos. Mejor cuando quiera
6. Humille al más débil sin mirar a quien te humilla
7. Mate como loco estrenando daga
8. Echele la culpa a los gringos o al gobierno o sus padres...como quiera
9. No pinte, no escriba, no lea, no construya, no acaricie...
10. Desee la mujer ajena incluyendo la tuya. Si el caso lo amerita zas...

Hasta luego vidamía sitevisto nomeacuerdo...Chao bambino...arrivedercci

Luego la tierra enmudecio.