viernes, octubre 13, 2006

AMANECER ABISMAL

Despierto, son las tres de la mañana y esa maldita idea sigue carcomiendo mi cerebro. ¿Qué hago aquí en medio de este holocausto de mundo que he ayudado a construir? ¿Por qué dejé mi sangre cada día en un montón de ilusiones inútiles mientras el podrido mundo se sigue masturbando con las bondades y cagándose en la equidad? Tengo miedo de mirarme en ese espejo que se trasluce en la madrugada porque sé que un insulto se asoma y me carcome. ¿En qué momento dejé que mis pies guiarán mi cabeza? ¿Por qué me puedo quedar dormido tranquilo sabiendo que en cualquier esquina un hombre se desangra, y bajo un puente un niño trabado con gasolina se deja amamantar del miedo y sus carabinas? Sólo puedo explicarlo repitiéndome una y otra vez que mi cobardía es tan enorme que tal vez soy una clonación del miedo, una copia absurda de la malparidez del mundo.

Mañana me levantaré como cualquiera de los trillones de zombis que habita este mundo, reiré con mi rostro de idiota útil y me sentaré durante 10 horas a dejar que mi culo desgastado de años se adormezcan tras un cheque que no alcanza para pagar mi sacrificio. ¿Por qué me negué a ir por el mundo como un emisario de los ideales? ¿Por qué me acomodé como una ficha más del sistema y ahora apenas recuerdo mis sueños y un olor a fetidez me acompaña?

Daría mis testículos por un momento de grandeza, por salir desnudo por las calles del mundo gritando que aún hay una posibilidad, que debemos embarcarnos en la utopía de los sueños y que el maldito ser humano no puede seguir tragándose los otros dormidos seres que se mecen en la comodidad de los días. Quiero ser ese ser noctambular que se drogaba con las pulsaciones de la noche, que se embriagaba de libros, se trababa con caricias y amanecía contando las estrellas, lo único sin carta de propiedad en el planeta.
.
La idea sigue lacerando como puñal de siete filos, el aire frío de la madrugada me acongoja, me siento más indefenso que un teletubi homosexual en las calles del Bronx. El tic-tac sigue su marcha, amaneceré mas viejo, más deprimente, más desgastado y apoltronaré mi cansado cuerpo sin poder cambiar una millonésima parte la mierda que satura el mundo. Es inútil desvelarme, soy como un cadáver que sueña con latidos efímeros. A quién engaño.

48 comentarios:

SUAVE CARICIA dijo...

Cuando no te puedes quedar dormido despues de contar una montonera de ovejitas, supongo que lo que sigue es arreglar el mundo?... realmente crees que este mundo de mierda tiene arreglo, si cada vez dejamos que maltraten mas a nuestros hermanos , ya las personas cuando ven que abusa de otro ser ya no se detienen , ya no lo defienden , el miedo a que te puedan hacer algo nos esta amarrando las manos, para que me pregunto si no somos capaces de defender este mundo
dejo una suave caricia
y
una estela de besos para ti

Anónimo dijo...

Querido Rutinante:

Nunca es tarde para levitar entre las montañas barbadas de la necrópolis colombiana… levanta la frente, deja ver la estrella negra que llevas entre el equipaje… No te desanimes, enrólate… camina libremente por las luchas dignas y soberanas…. Levanta el grito justiciero y prométele al mundo que siempre listos y Jamás vencidos…

PSD: Compañero de viaje, por favor no escuches más la canción de Serrat: Vencidos?

Mazo dijo...

Gamboa: si está escuchando vencidos,por favor deje de hacerlo, es malo para la salud. Ahora, para esa extraña enfermedad que le da al levantarse de la cama le recomiendo un libro de Stirner (en realidad es el único libro de Stirner)y por ahí va el primero de un camino a seguir (y que me tienta, me tienta): esa extraña cosa que empieza por A.

Anónimo dijo...

No hay día, no hay noche que eso no suceda. Perdemos sueños por acoplarnos al sistema que la sociedad a impuesto. Los niños que duermen debajo de un puente o los pobres que mendigan las ciudades seguiran haciéndolo aunque otros los ayuden. Siempre habrá alguien con diferencias o diferente a uno, hasta uno mismo es distinto cada día.
Sin saberlo nos creemos libres, ¿libres de qué? ¿de elegir si usar tal o cual marca o cosa?. No! y es lamentable, pero estamos atados a un poder visible pero invisible a los sentidos...somos presos de nuestros cuerpos en una carcel llamada sociedad...
Saludos
Diva

*Blue*Princess* dijo...

a veces me pasa :(

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Querido Carlos... No sabes cómo me hubiera gustado estar presente en ése desvelo tuyo. Y poder acompañarte a des-hacer lo hecho, a llenar de ilusiones los espacios saturados de estupidez.

Sola no puedo, pero contigo lo haría, créeme.

cieloazzul dijo...

Carlos, me has dejado sin palabras...
permiteme dejarte un beso inútil, pero de admiración y cariño...

TORO SALVAJE dijo...

Yo no te voy a animar, ni a aconsejar, yo pienso igual que tú, hemos vendido nuestras ideas, ilusiones y compromisos por por un cheque-guillotina que nos cortó la lengua y el corazón, y ahora ya zombies jugamos a ver quien es el más falso, el más ruín, el más repugnante en un partido de imbéciles.

Damos asco.

Anónimo dijo...

Este mundo tal y como está montado es aberrante, todo es farsa, unos cuantos conducen el circo, viven de él y caminan con habilidad en su cuerda floja...
Escribes de forma admirable, eres rotundo, te felicito.
Un saludo

SUAVE CARICIA dijo...

andaba cerca te dejo un beso
y
una suave caricia
hermoso fin de semana

BETTINA PERRONI dijo...

Carlos... como es posible que mientras tu te desvelabas yo dormía plácidamente cuando debí estar ahi... esa responsabilidad es repartida... es de todos... yo también me he hecho esos planteamientos y también he llegado a sentirme bicho por lo poco que he hecho al respecto.

Pero sabes?... al menos tenemos sensibilidad que sirve para no despreciar al que pasa a nuestro lado.

Un beso Carlitos, duerme tranquilamente mientras yo pienso eso por ti. ¿Que dices... escalamos? ya es hora.
Besitos,

Anónimo dijo...

me encanta como escribes desde el alma..

Salmon dijo...

¿¿¿Vencidos???

Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote pasar...
Y ahora ociosa y abollada va en el rucio la armadura,
y va ocioso el caballero, sin peto y sin espaldar...
va cargado de amargura...
que allá encontró sepultura
su amoroso batallar...
va cargado de amargura...
que allá quedó su ventura
en la playa de Barcino, frente al mar...

Cuántas veces, Don Quijote, por esa misma llanura,
en horas de desaliento así te miro pasar...
y cuántas veces te grito: Hazme sitio en tu montura
y llévame a tu lugar
Hazme un sitio en tu montura, caballero derrotado
Hazme un sitio en tu montura
que yo también voy cargado
de amargura
y no puedo batallar.

Joan Manuel Serrat

La puta que no te parió dijo...

A mi, querido Carlos, a mi...

Beeeeeeeeeeeeso!

;)

Puta De Plástiko dijo...

màs bien
gran pesadilla
:O
lindo escrito
besos

Muy Matrera dijo...

Bueno engañas a la libertad que traes contenida, engañas a los demás en una especie de contrato tácito el cual todos aceptan.
Es deprimente sentirse un lastre... un lastre que a pesar de todo entrega hasta el último coágulo de sangre para preservar esta simbiosis-magnética que los atrapa a todos.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Lo peor de esas situaciones es que cuando te preguntas que es lo que puedes hacer, la respuesta es que NADA.
Pero no es que no puedas hacer Nada, por lo menos no las cosas grandes que quisieramos hacer.
Salir a las calles desnudo no soluciona nada porque lo que hay que hacer es tanto que desborda nuestras capacidades.
Tan solo pequeñas cosas, cosas tan pequeñas que nos parecen tan inutiles que dejamos de hacerlas.
El decir Buenos dias, pero de corazon y sincero en ese ascensor lleno de desconocidos que no hablan siempre mirando al frente. El sonreir a la persona que tenemos en frente del autobus. Cosas asi, nada grande, nada eroico; son solo piedrecitas que arrojadas al mar se pierden en el, pero que aunque tarden una eternidad en llenarlo un dia lo haran.

mixtu dijo...

pero yo acredito que es possible cambiar el mundo, y lo premio nobel de paz deste año es la prueba...

abraços europeus

Verena Sánchez Doering dijo...

querido amigo, yo creo que a todos nos sucede lo mismo, el mundo no atrapa de mil formas
tomemos lo bueno, busquemos el encanto a lo que tenemos y vivimos,
no cambiaremos el mundo pero lo haremos un poco mas encantador
el dia simepre tiene algo bueno
gracuas por tus saludos en Sucesos eres genial me sacaste sonrisas
besitos y que sea un linda semana
un abrazo y cuidae



besos y sueños

Antoinette dijo...

No lei nada... paso a saludar entrañablemente y corrieeeendo!!!! ya me voy... me fui.

bacio!

Valeria dijo...

"...debemos embarcarnos en la utopía de los sueños... "
aunque a veces produzcan desvelos.
Un saludo

Laura Martillo dijo...

Sabes?

Soy una trillonésima parte de los zombies existentes, que han pensado un día como tu ys e han levantado al día siguiente sin inmutarse por nada.

un día me dije: ok, me levantaré, haré algo. Pero cada quien desde su tribuna hace lo que puede, mi campo de acción es la palabra, como tu, intento a veces sacudir el polvo de la gente zombie que camina sobre una faja mecánica, sintiendo que se mueve cuando en realidad se queda en el mismo lugar, tratando de iluminar un poco esa pantalla `para lograr una reacción que haga que alguien mas se de cuenta, que el mundo no es una mierda congelada para tirar a la basura, que se puede hacer algo: El primer paso es mentalizar, el segundo...Ay, Dios! Cuando daremos el maldito segundo paso?

Maik Pimienta dijo...

Vaya, hacer el comentario después de Laura es especial.

Verás querido Carlos. Ese momento de grandeza nos lo tapa a la vista nuestro bienestar, pero eso es algo que tú ya sabes. Nuestro egoismo es lo suficientemente amplio como para ocultarnos la mayor parte del tiempo la realidad. Y los moementos en que nos deja ver escribimos tres chorradas por aquí. Siento lo que tú. Deberíamos tirarnos a la calle, hacer tamblar los cimientos, no quedarnos quietos, hablarle a la generación venidera de lo que fuimos capaces. Todo una mierda. En fin, verás que no te saco del escollo. Un abrazo.

Angélica Camacho dijo...

Esa misma cuestión rebotó en mi cabeza muchas veces... y la impotencia me dejó con la misma sensación que tienes tu ahora.
Qué cambió en mí entonces? Fui menguando mi egoismo... tal vez ese sea un aporte.

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

Borges escribió lo mismo a los 85 años, es decir, nunca lo quiso hacer, nunca quiso ser diferente ni menos cambiar, se ganó al mundo sin moverse del escritorio. no es muy dícifil darse cuenta que tú no eres Jorge Luis y no habló solo por la diferencia de edad, así que a respirar nada más.
ud. escoge mi amigo.
saludos y creo que lo visitaré de vez en cuando, si es que no hay problema.

Susy dijo...

Es que la vida es muy perra y hay que elegir. O se bebe uno las noches tirado por las esquinas o parecido hartando de pedir y abusar de los otros, o tienes que irte a la camita para madrugar y acudir a hacer lo que sea para poder comer y que coman los tuyos.

Luego... la edad... que tampoco es cosa baladí.
No es lo mismo, no, no señor.

Venga, ánimo y a intentar cada día dejar, al menos, un alto porcentaje de nosotros en las esquinas y poder madrugar para ser realmente libres, no pidiendo a otros o dando sablazos.

Es perra la cosa, si.

Un beso.

ROBI dijo...

HERMANO, HOY ENTIENDO QUE NO ES EL ÚNICO CON EL DON DE LA DUALIDAD.
NO SE, SI TOME PRESTADAS SUS BOTAS GASTADAS.
NO LE ENVIO ABRAZOS, SE LOS DARÉ.

Hernán Fco. dijo...

Ayy amigazo, ¿sabes? tienes que encariñarte mas con tus genitales y segun mi opinion no puedes hacerte cargo de las penas y sufrimientos del mundo, trabaja mas la onda corta y se feliz, seguro que lo que relatas solo fue un mal momento y ya estas radiante guaton.
Un abrazo cordial y la mejor de las ondas para tu felicidad, seguro que lo que haces es importante y seria dificil reemplazarte.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita. soy blogista del Nuevo Herald diario local primera plana estan todos los blogers,te seguiré de cerca
Saludos desde Miami de una argentina bloguera

Verena Sánchez Doering dijo...

Carlos
es un gusto siempre tus saludos
no amigo ers un break el pasado quedo atras
te dejo besitos y que este muy bien amigo
un abrazo y gracias por tu compañia



besos y sueños

Paulina Andrea dijo...

no quiero amanecer mas (literalmente) aburrida de despertar para seguir la rutina!





buen blog
saludos
^^

tormenta del mar dijo...

Se que éste mundo te va contaminando lentamente y terminamos negociando nuestra libertad y nuestros sueños. Pero vivo resistiendome a renunciar a mis sueños, vivo luchando, combatiendo a la rutina que trata de aplastarme y atraparme, es ahí...dónde me convierto en hada mariposa y me desintegro con el viento, es en ese instante dónde me fundo con los pájaros y viajo por los cielo!!!!!
No te rindas, no te entregues, lucha aunque, como a todos, se nos mueran algunos sueños!

Besos de Hada!

Angel y Demonio dijo...

Nos vamos llenando de mierda (sí, hasta el cuello) a medida que vamos viendo como está el día de hoy el mundo. Y lo peor es que muchas veces olvidamos hacer nuestro aporte por pensar que es inútil! Y no, nunca lo es.

Dejamos de ser "nosotros mismos" cuando nos adaptamos a una sociedad que parece a ratos un montón de ovejas asustadas, tratando de verse similares para no causar rechazo, que se yo...

Nadie dijo que la vida fuese facil, ni buena, no bonita. Pero aquí estamos todos, desafiandola día a día. ;) Y no nos joderá!

Saludos!

Trini Reina dijo...

Es curioso como, de jóvenes nos comemos el mundo y de mayores el mundo acaba por comernos a nosotros...

Un abrazo

BullHorse dijo...

por favor, levanta ese espíritu, el que se dej abatir por la mierda, termina convertido en eso y debemos esperar y desear lo mejor de este mundo... lo mejor Carlos... sólo así en el deseo mancomunado, tu desvelo será insominio creativo y se sumará a las cientos de voces que queremos construir un buen presente y futuro... desvélate conmigo...

Supermamá dijo...

"Quiero ser ese ser noctambular que se drogaba con las pulsaciones de la noche, que se embriagaba de libros, se trababa con caricias y amanecía contando las estrellas, lo único sin carta de propiedad en el planeta..."

Amigo ese es el grito de tantos que, como tu, queremos retener esa libertad que por momentos nos quieren de entre las manos robar...Pero en vano lo harán, pues no lo conseguirán.
Un abrazo y gracias por los versos dejados en mi Blog ***Mi Silencio***

Qymera dijo...

Una reflexión profunda que comparto. Recodé al loco de K. Gibran, sin máscaras corriendo por el mundo... Gracias por este grano de reflexión me lo llevo para rumiar. Saludos.

UMA dijo...

A nadie, de momento no te engañas a vos, eso es vàlido, y tambièn apuesto que existen esos plenos momentos simples, pequeñisimos, en los que de veras podemos sentir el gusto a vida vivida, a ideal no traicionado... un segundo de efìmera certeza en los que nos sabemos inùtiles hacedores del mundo;-)y totalmente insatisfechos se puede ofrecer una sincera sonrisa al mundo, Carlos, claro que si.
Un buen inicio de charla -cafè mediante- y por momentos hasta pareceremos felices:D
Besos

troya dijo...

indudablemente la sociedad nos hace sentir diminutos para que intentemos transformarla. ¿sera cierto?

barbaros, barbaros, sí como nuevos barbaros debemos salir a destruirla, sin piedad,con vehemencia, alegria y arrojo.

que la locura nos acompañe.

Hipolitta dijo...

Será que el mundo se divide esencialmente entre la gente de acción y los que se acomodan a las depresiones disponibles.
Que unos son idealistas y otros trepadores, y ahí está lo peor del caso.
Pero no creo que sea el tuyo, porque evidentemente te queda la capacidad de la autocrítica...
Y aunque te parezca poquito, el ponerte a razonar en voz alta, moviliza las neuronas de tus lectores.

Saludos.

Paulina Andrea dijo...

¿En qué momento dejé que mis pies guiarán mi cabeza?
hoy otra de tus frases me resulto conocida!

¿En qué momento dejamos que tantas cosas nos lleven a un mundo tan sucio? Y más aún ¿En qué momento dejamos que todo pase y no podemos hacer nada para evitar tanta maldad?

Unknown dijo...

CARLOS

QUE EL MUNDO FUE Y SERÁ UNA PORQUERÍA , COMO DECÍA DISCÉPOLO EN SU TANGO CAMBALACHE , TODO LO SABEMOS .

AHORA BIEN , SI TODOS NOS RENDIMOS , ESTIMO QUE SERÁ MÁS PORQUERÍA TODAVÍA .

FAVORECERÍAMOS A LOS PODEROSOS DE TURNO , QUE HOY PRACTICAMENTE HACEN LO QUE QUIEREN , IMAGINA CON EL PODER ABSOLUTO , SIN PROTESTAS , NOS ARRASTRARÍAMOS MÁS EN EL FANGO .

ESTÁ EN NOSOTROS INTENTAR ALGUN CAMBIO , NO SE LLEGARÁ A LA PERFECCIÓN , PERO AL MENOS MORIMOS EN EL INTENTO .

EMPIEZA POR AL LADO NUESTRO , POR EL QUE PODEMOS AYUDAR , TODOS NECESITAMOS DE TODOS Y QUIEN TE DICE QUE POR AHÍ SE CONFORMA UNA CADENA MARAVILLOSA .
TIENE QUE HABER UNA TOMA DE CONCIENCIA .

HUBO CAMBIOS A TRAVES DE LOS TIEMPOS Y ES PORQUE NADIE REGALÓ SU SUEÑO .

SI NO EXISTIERA LA PROTESTA , LAS HUELGAS Y EL RECHAZO A LA INTOLERANCIA , SEGURO QUE EL MUNDO SERÍA PEOR , SIN DUDAS .

" PODRAN DECIR QUE SOY UN SOÑADOR , PERO NO SOY EL ÚNICO " , DECÍA LENNON CON MUCHA RAZÓN .

AMIGO
RECIBE MIS SALUDOS .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA .

ADAL .

Ángel Fondo dijo...

Cuando leo lo que has escrito desde la impotencia, desde el sentimiento del perdedor, aquel que con sorna plasmo Bukowski en sus novelas, pienso en el mundo como un basurero y nosotros en busca de las sobras. Y ponerse a pensar en eso no va a ser bueno, dejémoslo…eso si, deja los testículos en paz, mejor el dedo meñique, te lo ruego, amigo mío.
Cariñosos saludos.

cieloazzul dijo...

oiga... todo bien?
pasaba a dejar besitos;)

Anónimo dijo...

No te desveles..el mundo sigue su curso, al menos dormiras como un bebe si tienes tu conciencia tranquila.
muchos besos
***

Verena Sánchez Doering dijo...

paso a dejarte un abrazo grande y que estes muy bien
besitos y cuidate



besos y sueños

Karolina dijo...

Pasaba a agradecer tu visita a mi blog y me encuentro con un interesante lugar. Seguro que regreso.

Saludos,
Karolina

Carla de La lá dijo...

Te recomiendo ir de compras o a la peluquería y por la noche una copita de oporto.