lunes, marzo 12, 2007

DESCARGOS

Si le da pereza leer: mire
-----------------------------
No me acuerdo bien si fue Abraham Lincoln quien dijo que uno no puede engañar a toda la gente todo el tiempo. No me acuerdo bien, como no me acuerdo de muchas cosas, es que es mejor olvidar de tajo muchas cosas, muchos datos superfluos o mi cabeza sería un enorme recipiente de basura. Lo cierto de todo esto es que me encantan las incertidumbres y adoro poder andar desnudo por una casa amplia, dejando que mis testículos fermenten las futuras generaciones. Soy peor que la canción de Nicola Di Bari, con más fracasos encima, con menos sueños cumplidos y con la mirada perdida en tus ojos desconfiados. Algunos dirán que soy digno de algún tipo de confianza pero están locos, nunca me han visto ebrio tratando de amarrar dos estrellas con el cordón de mis botas Brahama. Mi madre soñaba con que sería un tipo importante, tal vez por eso me golpeaba con pocillo de metal mientras me empecinaba en leer a Neruda a cambio de un versículo soso que pregonaba la felicidad eterna. Mi padre sólo fue un esperma desubicado, nada más, para mi fortuna.

Tú dirás que poseo muchos complejos que no me dejan progresar, pero eso y todo lo demás me importa un bledo, una mierda, un tris de la vida. He sido feliz sin nada, caminando la ciudad con un cigarrillo en la mano y nada en el corazón, pero también he sido feliz en muchos banquetes en mi honor. La felicidad es una falacia, por lo tanto he sido falaz algunas veces. La verdad en lo único que he sido sincero es en tu cuerpo, cuando mis manos penetraban tus pantis y te acalorabas bajo el trópico de la noche, o cuando tus senos puntiagudos atravesaban mi pecho y entendía por un instante el veneno del deseo. En eso he sido sincero, pero tú te empecinaste en hacerme creer en mi fracaso, en mi bizarra melancolía, en mis duendes creadores. Potenciaste el dolor en mis costados y ahora te aterra el tumulto de mis dudas, la sangre en mis entrañas. Soy un simple hombre para quien una guitarra es más importante que un ministerio y un libro de poemas más letal que cientos de militares. No temo, hace tiempo enfrenté la muerte y ella decidió huir por algún tiempo, debía madurar para visitarme, por eso soy insobornable, porque mi ateísmo en el hombre y mi humanismo en Dios son coartadas perfectas. Sin miedo a la muerte un hombre puede gritar que es libre, las demás teorías son argucias.

Y si querías un esclavo adquiriste el maniquí menos indicado. Para poder gobernar se requieren lacayos y mi amor por ti es rebeldía, furia, golpe de puño cerrado, deseo reconcentrado en la idea de libertad. Mis besos no pretenden tu boca sino tu libertad. Mis manos acarician en ti los recovecos de mi lucha, no te amo para saciar mi piel, sino para dejarla más hambrienta, más deseosa de ti en los viernes por la noche, mientras una guitarra se destempla en la progresividad de la madrugada. He sido tuyo de una manera que aterra, jamás creí capaz de tal vituperio, pero así aposté y en la mayor parte de la veces gané en tus brazos, cansado y sudoroso, pensando que serías el personaje central de la opera prima de mi vida.

Entonces no entiendo por qué ahora sales pregonando que soy un tipo de poca monta ¿tardaste tanto tiempo en darte cuenta que en lo único que me asemejo a un príncipe azul es en lo iluso? Puedo gastar mis últimos migajas de amor alimentando las pirañas de los parques y dejar tu nombre tatuado en mis testículos, puedo embriagarme con el sudor de tu espalda y luego ahorcarme con tu sujetador, puedo elaborar una pócima secreta con el olor de tu sexo, con el sabor de tus calzones rotos que guardo en mi maleta de mano, con el líquido amarillento de tus orgasmos más elevados. Pero decido dejarte ir, así sin más, sin dolor, sin miedo a la pérdida, sin ahogos de melancolía, sin canciones, sin gritos. Abro tu puerta, te ayudo a empacar esas faldas transparentes que dejaban ver tu bosque en las madrugadas ebrias, te doy una palmada en esas dos enormes nalgas que no pondré nunca más de cabecera, te meto la mano entre las piernas para sentir el calor sofocante de mis días que se marchan encima de tu piernas que tantas veces se abrieron para recibir mi montículo de acero. Te miro de frente para que no exclames nada, para que guardes tus palabras, tus quejidos de amor, tus sonrisas opiáceas, tus frases letales.

Sé que te vas odiándome y ese es mi triunfo. Nada queda en mi inventario de orgullos, lo pierdo de manera lenta, a la velocidad de tus pasos mientras traspasas la verja y el taxi te espera. Escucho la canción y su golpeteo en mi cabeza, la canción de la primera noche cuando te mordí los labios con sabor a ron cubano, a lactancia adulta, a fuego. La misma canción de tu primer gemido, la melodía que penetró tu rendija de mujer, que luego desembocó en la noche y tus rasguños en mi espalda. La misma canción suena hoy mientras a través de la puerta entrecerrada veo por última vez tus muslos que se levantan tras la falda al abordar el lugar en ese vehiculo que te llevará a otra habitación distante de mis fiebres montunas.

Es como te dije al principio, uno no puede engañar a nadie todo el tiempo, y tú no quieres mi libertad, tú deseas un amo y un esclavo para tus días y mi libertad no puede dormir en la puerta y mi cuerpo en tu cama. Es mejor así, que te vayas odiando para que no tengas excusas de volver, aunque sepa que por el olor que has dejado entre las sábanas no podré controlar la furia de mis erecciones.

39 comentarios:

La puta que no te parió dijo...

Pues si como amante es como abogado estoy pensando en cometer algún delito, ¿Me prestaría usted servicios a crédito?, ya veremos de que manera podría yo pagarle...

;)

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Ja mi adorable amiga, no sé por qué tengo la impresión de que no escribiste todo lo que pensaste después de leer el post...no sé por qué?, igual, si lo que requiere son mis servicios estoy a disposiciòn, aunque con un abogado como yo obtendrías condena!!!
Un beso, con abrazo,

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Ja mi adorable amiga, no sé por qué tengo la impresión de que no escribiste todo lo que pensaste después de leer el post...no sé por qué?, igual, si lo que requiere son mis servicios estoy a disposiciòn, aunque con un abogado como yo obtendrías condena!!!
Un beso, con abrazo,

EL HIPPIE VIEJO dijo...

DE DEVANEO , NADA ..MUY HONDO.
CON RABIA Y REBELDÍA.
MUY BUENO.
¿PORQUÉ CON NICOLA?, DIGO YO , DEFENDIENDO LOS POROTOS DE OLD MAN

UN ABRAZO CARLOS

ADAL

Angélica Camacho dijo...

Eres punzante cuando quieres serlo Carlitos. Me hiciste poner en el papel de ella y pensé: Me fui bebiendo tu recuerdo de un solo golpe y sin respiro para no ceder al temblor de mis piernas al atravesar esa reja.

Astrolabio-jsa dijo...

Desgarrado,poético y testicular adios: "No te amo para saciar mi piel, sino para dejarla más hambrienta". Saludo.

soleil dijo...

Bueno me has dejado sin palabras, Excelente tu escrito





recomenzar.blogspot.com

escorpiona dijo...

Dicen que del amor al oido, hay un solo paso....¿y al revés sucede también?....

Un saludo

Chau

Tsunami dijo...

Tremendo.
Sin palabras.

Anda vente al agua un rato, si es que estas cosas terrenales es lo que tienen...

Un abrazo.

cieloazzul dijo...

Ouchs Carlos...
Me has dejado muda...
que manera de decir adiós mi amor...
!!
mis respetos!
besos todos querido mio...

SUAVE CARICIA dijo...

uf!
toda una despedida, asi de una las cosas bien claras para que no le queden dudas, de todo lo que hubo y que no tendra
sabes,
eso me hace pensar en porque ?,
las personas que uno desea que valoren y respeten tu libertad, no lo hacen, sin embargo el resto del mundo te respeta y piensa que dentro de tu mundo, todo esta bien

dejo suaves caricias
cuidate
besitos

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

A veces duele la libertad, pero no tiene precio y vale la pena.

Me encantó tu post, sobretodo la frase del ateísmo en el hombre y del humanismo en Dios como coartadas perfectas para ser insobornable y no temerle a la muerte. Hermoso.

Heredero de los Sueños dijo...

Uf!!!...

MIré con pereza, leyendo las notitas... comencé en el 2º párrafo y no me detuve, luego de entender que estos descargos son la conjunción de vuestro sentir y de lo que dictaron tus "duendes creadores" (grandiosos sean ellos).

Y leí de corrido, al revés, desde el final al principio y luego viceversa... y miré la imagen -con pereza- mas me arrastre a través de la lectura convocada.

Señor, su germinación absoluta de grandeza, me hizo detenerme con estremecimiento y me puse a leer de pie; ovacinándole en aplausos con mi total requiebro a estos descargos, intensos, fieros, honestos y decidores... y le extraigo y replico aquí esto:

"Soy un simple hombre para quien una guitarra es más importante que un ministerio y un libro de poemas más letal que cientos de militares. No temo, hace tiempo enfrenté la muerte y ella decidió huir por algún tiempo, debía madurar para visitarme, por eso soy insobornable, porque mi ateísmo en el hombre y mi humanismo en Dios son coartadas perfectas. Sin miedo a la muerte un hombre puede gritar que es libre, las demás teorías son argucias.

Y si querías un esclavo adquiriste el maniquí menos indicado. Para poder gobernar se requieren lacayos y mi amor por ti es rebeldía, furia, golpe de puño cerrado, deseo reconcentrado en la idea de libertad. Mis besos no pretenden tu boca sino tu libertad. Mis manos acarician en ti los recovecos de mi lucha, no te amo para saciar mi piel, sino para dejarla más hambrienta, más deseosa de ti en los viernes por la noche, mientras una guitarra se destempla en la progresividad de la madrugada. He sido tuyo de una manera que aterra, jamás creí capaz de tal vituperio, pero así aposté y en la mayor parte de la veces gané en tus brazos, cansado y sudoroso, pensando que serías el personaje central de la opera prima de mi vida".
.

CONTINUO DE PIE.

HdQ

MaleNa dijo...

Todo el desvario en tus palabras, el dolor en la piel, la mente vacia, el alma de excursion.

Me fascino!!!!!!!!

Siento todo el amor en tus palabras.

Besos porteños

Angel y Demonio dijo...

Ouch!! Me dejas sin palabras.

... pero podría acotar que quien no nos quiere como somos, no nos quiere en realidad. :/

Saludos!

SUAVE CARICIA dijo...

sabes que estoy enferma en cama, hace un rato te lei, y escribí, me fui a acostar nuevamente y no salio de mi mente, eso que escribiste, creo que me identifico un poco, eso de que "eres simple, e insobornable "
y si a la hora de elegir optaras por la libertad....eso lejos es lo que admiro en alguien alguien que pueda luchar por su libertad individual.
Mis respetos por eso.

ni hablar que no la amas para saciar tu piel, sino para dejarla mas hambrienta, eso uuufff
me llenas de energia, un un poco de nostalgia pero fuerza en esta mañana que me siento un poco debil
cuidate
recibe todo mi cariño

soy la suave caricia semanal, que al no ir por ella vino a dejartela

besitos

ROBI dijo...

Bien mi amigo, generoso eres con las palabras pero no con tus sentimientos, pobre de aquella.

invisible_soledad dijo...

Carlos Gamboa... pretendes acaso con tus palabras que hoy me duerma imaginándote enredado en mis piernas?... o que mis manos imaginen ser tu sexo que entra en mi cuerpo?...

Sólo puedo decirte que si vivieramos cerca estoy segura de que ya compartiríamos fluídos de manera desenfrenada...

Bettina Perroni dijo...

Intenso!... perturbador... con un puñado de rencor...

Un beso

La puta que no te parió dijo...

¡Si el gato no tiene cinco patas no hay perro!

Sangre Ácida dijo...

Definitivamente el último párrafo me mató...
Esa dualidad de cama v/s la cárcel del alma... es impresionante.
Hasta me hiciste recordar los versos que me han escrito, jejejeje picaronamente digo que muchas veces he inspirado esos sentimientos.

Bohemia dijo...

Me ha gustado este post y me ha dejado pensando, pero tanto como el texto me gustó el racimo de comentarios que te dejaron aquí. Besos

troya dijo...

lo acabas de perder todo,por lo tanto ganaste todo, has adquirido el exito del fracaso...
cuidate, empezaras a notar cambios en tu cuerpo, ellos se te acercaran por primera vez, te llevaran a glamurosos lugares, tu cerebro mutara y te gustara ese nuevo mundo, y por último te trasladaran en el trabajo, a un lugar donde tus comañeros ya sabras que eres de ellos... goza tu vida de exito.

calma dijo...

Que te puedo decir Carlos, que estoy alucinada, te has salido en esta ocasión. Magistral se queda corto, lo siento, me faltan epítetos. Uffff que barbaridad, creo que es absolutamente devastador. Como dice Heredero de sueños, hay que ponerse de pie y aplaudir. Sin más
Abrazos

Freyja dijo...

despedidas asi a veces duelen mas
pero mas vale llorar de un vez, antes que seguirse engañando, la libertad a veces tiene un costo alto
sale ttosa tu fuerza y esencia en este texto, llena de furia y abrazando la libertad
besitos y que estes muy bien
un abarzo


besos y sueños

Diana L. Caffaratti dijo...

Sensacional.
Maravilloso.
Nada más, ni nada menos.

MentesSueltas dijo...

Letras directas al mentón...

Un abrazo

MentesSueltas

SUAVE CARICIA dijo...

esta bien son para ti...jajaja
cierra a los ojos y piensa que las susurro a tu oido. asi vemos si un clavo saca otro clavo como dicen aca....jajaja o no?
cuidese, no todo es tan malo
el tiempo todo lo destruye,
hasta los momentos mas tristes.

dejo suaves caricias

AkashA DulcineA dijo...

Ufff... es lo más intenso que te he leído -y eso que no es poco, tampoco demasiado, así se pide más...-, es tan evocador que seca las palabras, porque la humedad se ha derramado en las entrelíneas...

Mordidas Fantasiosas... V V

Robin dijo...

Extraordinario, Carlos, me dejaste boquiabierto. Sin duda el día que lo escribiste te encontrabas ebrio de genialidad y no se si de algo más. Yo solía escribir con esa garra después de beber generosamente un buen vino, fumando un buen cigarro y sentado en el inodoro.
Repito, genial…Salió de ese averno que a veces se nos apodera, que da a luz hijos arrebatados hechos palabras.
Un abrazo

UMA dijo...

Uff, ese odio (el de ella) no es muy creìble frente a un amante como vos, Carlos.
Què fuerza, amigo, què pasiòn, eso, què pasiòn!
Secretito, una mujer que se va asì siempre vuelve:)
Besitos, muchos.

Isabel Romana dijo...

Coincido con todos tus contertulios en que el texto es magnífico, con una gran potencia y gran riqueza de imágenes. En estos "Descargos" hay furia, mucha furia y una gran desazón. Felicidades y saludos cordiales.

valeria dijo...

"... un libro de poemas más letal que cientos de militares..."
Que cierto!

El texto es desgarrador y tierno...
Me encantó.
Un beso cariñoso, Gamboa

CARLOS A. GAMBOA dijo...

He vuelto a leer detenidamente los 31 comentarios que hacen de este post un grato escrito...han logrado mis lectores (siempre generosos) establecer un contacto directo con el texto, lo han exprimido, lo han degustado y lo han transformado.

Creo que la esencia de lo que alguien puede escribir es que ese texto dialogue con su autor, que lo estremezca, pero cuando eso sucede con otros lectores se pude estar frente a un esbozo de literatura...

Como no puedo responder de manera individual cada comentario, porque me estaría repitiendo, opto por atreverme a decir que talvez siguiendo la filosofía del Chavo del 8 (sin querer, queriendo), he podido dar cuenta de un post que los refleja...

Un abrazo a todas y todos
Dejaré que el silencio me termine de decantar!!

digler dijo...

escribes con una sinceridad que se clava como una daga. quien no acepta las verdades en su cara anda siempre con una venda en los ojos, y ya sabes que solo a los condenados a muerte les vendan los ojos (bueno a la mayoría)

Miriam Jaramillo dijo...

Muy bueno Carlos;decir las cosas como las sentimos,es nuestra mayor satisfaccion.Sinceramente.Miriam

Lully, Reflexiones Al Desnudo dijo...

Te desnudaste Carlos!!
Comencé a leerlo y no pude parar ni un segundo... me dolió ver que se habìa acabado ese ùltimo párrafo... "la furia de mis erecciones", su recuerdo sigue en tí pero tienes el valor de terminar.
Lindo que quede el registro en éste tú blog.
Un abrazo afectuoso!

TINTA DEL CORAZON dijo...

ME ENCANTO TU POST, SOBRE TODO LA FURIA DE TUS ERECCIONES, YO EN CAMBIO TENGO LA HABILILIDAD DE FINGIR ERECCIONES COMO LAS MUJERES ORGASMOS.
UN ABRAZO

Qymera dijo...

Contundente y hermoso, sencillamente hermoso. Lo lei una vez, pero este texto pide más lecturas, así que volveré amigo.