miércoles, junio 13, 2007

CAMINANDO











Si sales a las calles y caminas, te darás cuenta que no caminas solo. Y los demás también gritan, claman equidad, vociferan en contra de la parafernalia del poder que administra nuestros bienes y sólo nos da el despojo.

Si protestas, te intimidan, te tratan de “subversivo”, de terrorista y en medio de sol que golpea tu rostro y calienta el pavimento piensas ¿no es acaso terrorismo negar la educación de un pueblo?

Si pides justicia, descubrirás que tu voz se repliega en coro y las arengas aumentan despertando los oídos del letargo.

Por eso camino, grito y defiendo el derecho a la educación pública, último bastión del pensamiento critico, que se forja como el dique frente al mundo que cubre todo con el molde del único pensamiento, el totalizante, el globalizado en donde el dinero es el dios y la productividad su madre.

Y sé que marcho defendiendo el bien de la mayoría, corriendo el riesgo de ser tratado de “peligroso”, de ser despedido por los administradores de la miseria y de ser estigmatizado por seguir los ideales que me construyen. Pero también sé que por el camino muchas voces más se unirán…

19 comentarios:

Yiara Sofía dijo...

Lo importante es dar el primer paso que comienza el camino! Un abrazo en la distancia... A Caminar!!

Anónimo dijo...

Te apoyo aunque aún esté en reposo por mi conva (convalescencia). La armonia me invade y la felicidad de estar volviendo al mundo de la blogosfera, más aún, poder volver a tu sitio.
mi nuevo correo es
lully.posada.s@gmail.com

Apoyo los educadores, tienen una hermosa labor social y merecen lo mejor.

Recibe un abrazote!

Anónimo dijo...

¿Marchar al mismo paso, gritar al unísono en nombre de la libertad del individuo?
¿Se puede apagar el fuego con fuego?
Estoy muy lejos de ser una educadora por eso mismo pregunto profe.
¿Si siembro dudas cocecharé certezas?, porque a veces me parece ver que sembrando certezas se cocechan soluciones pasadas de época.
¿Ud. que opina?

Noa- dijo...

Una voz se hace grande cuando se une a otra, y otra, y otra....

Saludos

cieloazzul dijo...

La educacion publica!!!!
sabes Carlos??
Yo tengo 20 años de servicio trabajando para la educación publica... mis Padres siempre trabajaron para la misma... y no sabes cuanta satisfaccion me da poder aportar y dedicar mi vida a la formación de hombres del mañana, sabiendo que nuestra educación es un derecho fundamental y determinante para cambiar el futuro de cualquier nacion!!!
Mi solidaridad en ésta lucha y mi contención para tu patria!!!
Mil besos!!!

estados dijo...

Valiente es el caminante... pensar que el mundo entero adolece de las cosas que mencionas y más, muchas más... ¿Qué nos queda? caminar? gritar? llorar? no hacer nada?... La injusticia es un monstruo que se alimenta de todo lo que podamos hacer en su contra... resignación, conformismo? más alimento al monstruo... ni siquiera me animo a animar a los caminantes.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Sr devánico, me creerá si le digo que a pesar de tanto vendaval
nunca dejé de pensarlo?
La heridas brillan, pero yo despacio vuelvo. habría tanto para decirte leyéndote desde atrás...

Pero me quedo acá, sin mucho aspaviento, que mis locuras son mías y nada más.

Por la educación pública y la maldita Ley Federal de Educación que impuso el menemato aquí, he (hemos) pateado avenidas, recorrido pasillos del rectorado, escapado de la policía, alzado la voz, llegamos una y mil veces hasta Plaza de Mayo... y aún hoy, con gobiernos que se han llenado la boca de lo que "se hizo antes", hay que seguir... porque nadie ha modificado un ápice las cosas.

Las universidades públicas no son funcionales al sistema, no producen engranajes como las privadas.

Pelear por no ser un engranaje, en nada...

Mi abrazo, mi afecto y mi respeto de siempre.

Beso Carlos

Rolando Escaró dijo...

yo creo que una persona nunca debe temer reclamar por algo que es justo

además, no existe mordaza que pueda silenciar a la libertad o a la igualdad

Anónimo dijo...

Es un largo, largo camino el que ha emprendido.
Un respiro cada tanto y a seguirlo.

BETTINA PERRONI dijo...

Querido Carlos.

La unión hace la fuerza. Protestar es parte de nuestro derecho, reclamar por lo que se cree justo es la mejor manera de detener la corrupción... hacer evidente cuando no se está de acuerdo con el sistema. Error grave sería callar.

Suerte y estamos contigo :)

escorpiona dijo...

Y todos unidos debemos y podemos buscar el cambio...
Un saludo
Chau

@Intimä dijo...

Todos y una sola voz.
Besitos

@Intimä dijo...

Todos y una sola voz.
Besitos

Sirena dijo...

Hay que luchar con uñas y dientes para defender el derecho del pueblo a una educacion. Eso no se os puede negar. Besos solidarios, amigo..

Paula García dijo...

nunca dejes de caminar. Saludos!

...Hijo del Quijote dijo...

Bueno pues Caballero de gentiles decires...

¡¡¡Buena marcha para usted Caminante y Guerrero de las Buenas Causas!!!

Que el albor de la mañana les traigan a todos las justas cosechas de vuestras necesarias lides.

Sepa que mi Escudería y Orden Caballerezca va a su lado por si necesita de la nuestra ayuda, toda vez, que usted forma parte de nosotros.

Cuando un hombre como usted llama "simplemente majestuoso" a algo dejado a por allá... me siento pequeñito, pero con un honor del porte de un enorme castillo.

Gracias y afectos... por doquier.

HdQ

elogio_del_horizonte dijo...

Eso es lo mejor........no caminar solo.
un beso fuerte

Angélica Camacho dijo...

Peligrosa es una sociedad donde la educación sea tirada por la soga de los gobernantes, controlando cuántos abren sus mentes. Es más fácil manejar corderos que seres pensantes.

Nosotras mismas dijo...

La unión hace la fuerza