viernes, noviembre 09, 2007

TE INVITO A CAMINAR...


Te invito a caminar, de mi mano o por la otra acera. Te invito a derrotar el deseo ufano de sentarse a llorar el tiempo ido. Todos cargamos pesadas cargas y el llanto que al nacer entonamos es apenas el preludio de la vida. Te invito a caminar porque sólo quien reproduce sus pisadas es digno se ser llamado vivo. Lo más cómodo es quedarse cruzado de brazos frente a la derrota. Lo más fácil es sentirse culpable de no haber vivido, pero negarse al pálpito que nos ofrece el camino. La existencia es fugaz, eso todos lo sabemos, pero pocos lo recordamos, por eso hay que explorar las rutas y construir en cada puerto, por eso hay que regar sonrisas a tu paso y cultivar el amor, no para esperar un cielo, sino para hacer más habitable este infierno. Cada vez que sonríes, que abrazas, que sueñas, e incluso cuando te lamentas, está viviendo, y vivir es la única forma de derrotar la muerte. Por eso te invito a caminar, a cumplir tus sueños, a parir una nostalgia en cada encuentro. No dejes que la cotidianidad te derrote. No permitas que lo material suplante la esencia de un beso en la mejilla, no confundas éxito con felicidad, no permitas que los tentáculos de un mundo construido en la falacia actúen como tu único espejo. Te invito a caminar sin trajes pintorescos, descalza, bajo la lluvia, bajo el sol, con la frente en alto o mirando el pavimento, no importa a dónde, lo importante es que la movilidad de tus pasos alimenten el transcurrir infinito del universo.
NOTA:
La elección del ganador del concurso de soneto sigue esperando. Los resultados hasta ahora son:
Ambisoneto = 3 votos
La mano = 1 voto

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo no leia algo tan autentico, sera que hace tiempo tengo el vacio rellenandolo todo.

Pd.-Hace tiempo que no entro, Carlos me gustaria poder hablar contigo pero no tengo tu correo.
el mio es miradarota@hotmail.com.

Un abrazo muy fuerte.

Adela

Anónimo dijo...

Si se me permite votar, voto por "La mano", ya era de mis favoritos antes de pedir permiso pa emitir mi elección y la razón fundamental por la que lo hago es que ese soneto encaja perfectamente con lo solicitado en las bases respecto de la temática, no el otro votado hasta el momento.

Profe, ya lo sabe usté mu bien, cada día que pasa lo admiro más profundamente y eso que pensé que ya no era posible más, ya ve, siempre es posible más, sobre todo pa la buenas cosas.
Caminando con su corazón vamos.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Anónimo dijo...

si se me permite votar yo voto Nostalgia.
saludos
gaia56.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS:
Mi voto es para:
NOSTAGIA, de Suave Caricia.
Saludos desde España

Anónimo dijo...

Y yo acepto tu invitación y camino a tu lado, dame la mano Carlos, seguro que me sentiré más fuerte, descalza, como me gusta caminar, ligera de equipaje.
Preciosa reflexión maestro, preciosa.

Anónimo dijo...

Carlos yo quiero votar por Quiero soñar esta noche, de Carmen Guzman, para ella es mi voto.
Besos

Anónimo dijo...

VOTO POR SUAVE CARICIA...

Anónimo dijo...

Caminemos Carlos, con esa alma transparente y dulce a la vez nos alegras el día a día. No faltes Carlos, seguimos a tu lado.

Te abrazo, nos abrazamos!

TICTAC dijo...

Hola!
Vengo a dar mi voto a
NOSTALGIA, de Suave Caricia.
Gracias.

Saludos.

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por este bello texto que llega al alma
gracias por tu fuerza, y por esta invitacion que haces desde tu alma
la acepto, de toddo corazon, para mirar y sentir la vida con toda su esencia
deseo que estes bien y la familia tambien
te sigo acompañando amigo

mi voto es para Suave Caricia, Nostalgia

una linda semana y todo mi cariño
besitos amigo


besos y sueños

Diana L. Caffaratti dijo...

Acepto la invitación.
Caminemos la vida, con sus brisas agradables, o atravezcamos la furia de sus tempestades.
Derrotemos la muerte, aún cuando ella se instala en nuestro andar.Alimentemos, como dices, el transcurrir infinito del universo.
Un abrazo, Carlos.

Natasha dijo...

Hola Carlitos, saludos mi querido amigo colombiano... que gusto visitarte, recién regreso de mi largo viaje y apenas me estoy ambientando pero tú estas entre los primeros que visito....


Muy bellos los sonetos concursantes, me ha gustado mucho el soneto escrito por Suave caricia, y quisiera dejarle mi voto a al soneto "Nostalgia" y para ti con mucho cariño mis besos cenitales junto con un gran abrazo

Naty

Damián Shúah dijo...

Saludos amigo Carlos, tienes un excelente blog

Muy interesante el concurso, si me aceptas el voto, votaré, todos están preciosos pero quiero dejar mi preferencia por "NOSTALGIA" de mi poetiza favorita, Suave caricia

Un abrazo

T.coolio

TU MADRE dijo...

Una mano que me guie, la tierra levanta banderas de guerra. Draco.
Muy buena vida para vos.

Unknown dijo...

Mi voto es para NOSTALGIA, el soneto de Suave Caricia. Por su poesía y por LA MEMORIA, que viene a ser lo mismo en este caso.
Gracias por permitirme participar y un cálido abrazo de
Roberto/ Mar del Tuyú

Bertix dijo...

Buscando un cuento de hadas llegué a tu blog. Es precioso.

fgiucich dijo...

Acepto este reto irrechazable, y ahí voy, a caminar por la vereda donde da el sol. Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Una invitaci�n preciosa y, sobre todo, muy humana y real. Es para leerla todos los d�as y ponerla en pr�ctica a cada instante. �Qu� otra cosas tenemos, salvo la vida? Besos, querido amigo.

Anónimo dijo...

Me hiciste acordar de una canción de Serrat... "Caminante no hay camino se hace camino al andar". Ya quisiera verlo con Sabina en Bogotá, en vivo y en directo. Sniff.

Te abrazo Carlos y camino a tu lado!

Anónimo dijo...

Estoy tomada de tu mano.
Y esta tinta que lo graba no se diluye.
Estoy descalza y aquí llueve.
Y mientras cierro los ojos y nos veo frente a deslumbrantes laberintos, sonrisas, y miradas a los ojos; imagino tu voz cálida como este llamado a la vida.

Te abrazo

spadelosviernes dijo...

Mi voto es para Nostalgia de Suave Caricia.
Saludos

@Intimä dijo...

Hay que caminar de frente por muy abrupto que se nos presente el camino.
Besitos Carlos con todo mi afecto.

estados dijo...

Que hermoso lo que escribes... yo camino contigo y créeme que te siento cerca y me encantaría que me sintieras cerca de ti también.

Eso si, no camino todo el tiempo, me detengo a analizar, a llorar, a recargar energías, a entender de una vez por todas que no debo ser estúpida (que lo soy).

Pero sigo, y sigo en gran medida gracias a ti, tengo tu libro como un tesoro, y muchas veces imagino que nosotros dos somos árboles o animales que corren por el mundo o flores que sonríen al sol, muchas veces lloro porque no estás más cerca de mi. Muchas veces lloro por lo que ha pasado en tu vida y te imagino fuerte, firme y también te imagino llorando y me gustaría tenderte mis brazos y consolar tu llanto con mis manos en tus ojos...

Carlos, yo te quiero mucho, eres un amigo muy especial para mi.

Besos...

BETTINA PERRONI dijo...

Vine buscándote y te encontré caminando.

Yo he vuelto pero vuelvo a retomar la marcha... a tu lado.

gracias por la invitación. Es una gran oportunidad donde me viene la reflexión, la calma... tanto que aprender de un ser como tu mi querido Carlos... espero no llegar tarde.

Un abrazo

Qymera dijo...

Gamboa, excelente texto de un viaje propuesto que no nos conviene posponer. ¿Sabes? no sé por qué, pero me he imaginado que caminaba y al lado mío estabas tú y me brindabas una sonrisa sincera de gran amigo. Gracias por regalarnos tus palabras siempre es un gusto saborearlas en la imaginación. Un abrazo.

Myrinya dijo...

justo a tiempo!!! y pensar que lo primero que vi fue la imagen, que sorpresa tan agradable hora que camino