miércoles, abril 11, 2007

EL GRAN APORTE DEL CINE DE HOLLYWOOD

El gran aporte del cine estadounidense de Hollywood se puede medir por la cantidad de de desnudos y escenas eróticas que proliferan en su modelo trajinado. Recuerdo la primera escena de este tipo que observé, fue cuando vi Alien, el octavo pasajero y Sigourney Weaver, sale en calzones (tipo de calzones que terminé odiando pero que a los once años es todo un descubrimiento): Luego recuerdo a Bob Derek en “Los fantasmas no saben hacerlo”, en donde el choque fue abrupto: ella saliendo del mar desnuda, con su larga cabellera sobre sus enormes senos, en épocas en que la silicona aún no era dueña del reino de las tetas, frente al rostro inmutable de Anthony Queen y frente a mis ojos des-orbitados y mi pretina erguida.

Hay muchas películas que sólo son eso, una escena de sexo, o un desnudo, como aquella de Sharon Stone y Stallon, que si no es por el duchazo y el polvazo de la primera, las bombas que explotan cada diez minutos no me hubiesen turbado, pero es que frente a los desnudos de Sharon uno queda mas-turbado, como aquella escena de cruce de piernas en “Bajos instintos” y por el cual muchos deseamos encuentros con criminales de ese tipo o estereotipo.

Un mal cineasta, como yo, busca cada vez que puede un bodrio gringo con el ánimo de descubrir una escena reveladora, sobre todo de esas nuevas divas prefabricadas que cada temporada inundan las pantallas. Las hay sutiles, como el torso desnudo, de espaldas, sobre un machote, espalda que deja entrever la línea inicial del culo que siempre cubre una maldita sábana. Las hay feroces como, aquella escena de Could Mountain, en donde Jude Law y Nicole Kidman se encuentran y hacen del deseo una religión en su única vez juntos, en una cabaña, rodeados de la nieve y los malos augurios. Las hay orgiásticas, como las del gran salón en “Ojos bien cerrados” y de nuevo la Kidman (cuya perfección de cada curvatura hace dudar del rey círculo), esta vez al lado de Tom Cruise y de una horda de empelotados al mejor estilo Kubrick.

Ah, como olvidar a Charlize Theron siendo poseída en cuerpo y alma por travieso demonio de Al Pacino ¿Así quién putas no desea ser el diablo? Yo ardería en ese infierno de caderas. Y me queda otras por fuera de este spot, pero dentro de mi inventario como: JLO, en “Sin retorno”, o la gatubela de Halle Berry, (cuyo color de piel hace que mis seis sentidos exploten), y la misma
Gwyneth Paltrow de “Shakespeare enamorado”, y muchas más (créanme)

Ahora, cuando los desnudos van de servidor en servidor gracias a la inmediatez de la Internet, y que uno mientras consulta sobre la historia de la iglesia en la edad media una ventana salta y de un momento a otros vez a Paris Hilton en cuatro patas, aún añoro sentarme frente al televisor para ver una mala cinta, de esas que abundan, pero que de seguro me garantizará una escena aún dotada de cierta sensualidad y atrevimiento sexual, dejando algo a la imaginación y que por muy cansado que esté, aún provocará que mi pantalón luche inútilmente por no dejar izar el hasta de mi bandera.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he dudado de tu buen gusto... ahora en esta lista de actrices lo has dejado claro :)

Estoy contigo en que la imaginación funciona muy bien mientras las cosas son sugeridas.

Un beso, Gamboa

Muy Matrera dijo...

Gracias por cambiarme el nombre en el links.
Luego paso a leer con más calma.

cieloazzul dijo...

Andele pues,casi nada Carlos!
tu si que sabes disfrutar de las escenas peli_culescas....
a mi la escena que más me ha gustado es la de top gun, dónde Tom Cruise y Kelly McGillis me traumaron con la idea de los orgasmos kilometricos y la rumba de besos y caricias..:D
besitos!

TORO SALVAJE dijo...

Carlos, mal cineasta???????

Esa modestia está de más.

Me ha encantado estes post, eres una enciclopedia que respira.

Un saludo.

@Intimä dijo...

Siempre me ha parecido mucho más sugerente insinuar que mostrar, que la imaginación colabore en la excitación, en mi modesta opinión
es mucho más provocativo.
Pero claro es cuestión de gusto jaja por eso los colores no??
Besitos :-)

Kein dijo...

Hmmm... De las mencionadas me quedo con la escena de 'El Especialista'... Stallone con la Stone en la ducha... Claro, yo lo miraba a él... (Uffff...) Me gustó mucho tu post, entretenido!

Carlos, pasé por acá a agradecer y corresponder el beso que me dejaste en el blog de la Sole, y también para invitarte al mío a que veas la entrevista que le hice...

Un abrazo!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Valeria

Es la única forma que existe para potenciar la imaginación, que algo quede oculto....
Besos

Sangré ácida

Es todo un honor, tus deseos son órdenes, jejejeje

Cieloazzul

ah, claro, la escena de Top Gun, también está en mi inventario
besos

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Toro salvaje

ja, ese calificativo de enciclopedia creo que me queda grande, pero se le agradece...

SUAVE CARICIA dijo...

la verdad me quedo pensando en alguna escena que me haya llamado la atencion pero no se me viene ninguna a la mente. aaaaaa ya se cual donde en atraccion fatal, creo que fue, cuando se suben al ascensor, eso siempre me quedo dando vuelta, una vez comentandolo con una amiga, ella me decia que alcanzaba el tiempo desde el primer piso hasta el ultimo ...jajaaja.

dejo suaves caricias

estados dijo...

Mmmm... yo no soy dada a ver películas, veo algunas, claro que siempre y cuando me las cuenten antes. Así me evito ver las que no me van a gustar.

Respecto al tema de los desnudos, bueno, mira, desde niña pensé que si mostraban a las mujeres desnudas era cosa de que en cualquier momento aparecería un hombre desnudo, pero nada, hasta que no ví hace muy poco tiempo un video digamos medianamente pornográfico, no hubo caso de ver un desnudo masculino en una pantalla... es que a lo más les muestran la espalda y el poto, y cuando aparecen escenas sexuales, las mujeres tapan todo lo que uno quiere ver.

Ahora, creo que me gustan todos los hombres desnudos, todos, el cuerpo masculino es hermoso: más flaco, más gordo, más peludo, menos peludo, más largo, más corto, más limpio, más sucio me da exactamente lo mismo, me gusta la anatomía masculina.

Me encantaría ver una película en la que se muestre a los hombres en su lado sensual, comiendo, trabajando, leyendo, etc. y desnudos (pero sin parecer homosexuales, porque no me gusta el estereotipo que el cine muestra respecto a los homosexuales).

Me gustó tu post, sin embargo, me conoces y yo que tú reviso la forma en que has escrito los nombres de algunos actores (actrices) que mencionas, aunque quizás por tu tierra se escriban de forma diferente.

Perdón, pero no hay peor pecado que un escritor, capaz de escribir hermosos poemas que han estado bajo mi almohada, y escribir de forma poco exacta los nombres o apellidos de actores o actrices conocidísimos (as).

Cuando yo me dedique cien por ciento a la pintura podríamos filmar un cortometraje titulado: El Escritor y la Pintora, letras y colores fundidos por el fuego de la pasión. ¿Qué te parece?

BETTINA PERRONI dijo...

Hola Carlos...

Hollywood haciendo de las suyas con la explotación sexual no?... que al final de cuentas eso es.

Muchas son las escenas fabricadas especialmente para darle la vuelta al mundo... quien las haya visto, imposible que las olvide... en mi memoria tengo muchas, especialmente una de Sliver actuada por William Baldwin y Sharon Stone.... jajaja me gustó la frase final de la película. ¿la viste?

Juan dijo...

señor devaneante: vamos a mirar las cosas por partes.

1. el cine es una industria de entretenimiento y como tal, debe recurrir a formulas sencillas que le permitan vender y lo que mas vende es el sexo y la violencia.
2. estados unidos es nuestro referente. de alli nos llega practicamente la totalidad de las cosas que vemos y por ende no sabemos que paises como india, china, japon, korea del sur y tailandia poseen en estos momentos una mayor capacidad de creacion e innovacion que los gringos
3. muchos se sorprenderan al saber que tipos como tarantino en algunas de sus peliculas han plagiado producciones japonesas o que estos estan produciendo el mejor cine de terror del momento.
4. no todo el cine gringo esta hecho sobre la base de sexo y violencia. por fortuna existe el cine independiente y una camada de directores que se escapan del cliche y le apuestan al cine con altura.
5. si usted espera encontrar buen cine en su televisor esta perdiendo el tiempo. ahi solo hay basura. expanda sus horizontes, invite a la familia a un cineclub, contactese con gente que pueda facilitarle material de calidad.

Juan dijo...

señor devaneante: le propongo un juego. escriba las 50 peliculas que vio y mas le hayan gustado.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Darilea

Es cierto, el poder de la insinuación es tremendamente erótica...

Kein

Ah, el nombre d ela peli era el especialista, no lo recordaba, ya sabes que me interesaba otra cosa...
Ya pasé por tu sitio y dejé mi huella devánica
Un saludo

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Suave caricia

Muy buena escena, sobre todo si uno es el protagonista, o el ascensorista al menos...
Besos

Invisible amiga

1. Para no ser cinéfila comenta bien
2. Que no haya más hombres empelotados de frente y sin-verguenza se debe a que todavía hay mucha mojigata que ante tal escena interrumpe la mirada, porque la sociedad del consumo trabaja con las necesidades
3. Todo cuerpo es una obra de arte
4. El cine francés tiene algunas películas en donde los desnudos masculinos son estéticos, contrario a lo que resalto en el post
5. Me gusta tu ironía y claro quién me manda de apresurado a no pasar el post por la decantación del ojos..chupe por...
6. Como me gustaría que en vez de que durmieras con mis poemas lo hicieras conmigo, pero algo es algo, peor es nada!!!
7. "El Escritor y la Pintora, letras y colores fundidos por el fuego de la pasión", buen título, empezaré a trabajar en el guión

Es un gusto tener siempre tu comento
Besos revueltos de oleos y letras

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Bettina

creo que Hollywood se basa en eso, lo demás son complementos como la violencia y el amarillismo, pero el desnudo, pues qué te digo?¿?¿?¿
Nunca pude terminar de ver Silver y ya entenderás por qué
Besos

Don cigarro

Las razones que usted exponen confirman mi sentencia "un mal cineasta como yo", nunca veo cine en pantalla gigante, no tengo DVD, veo lo que la television pasa (aunque a veces me encuentro sorpresas), me interesa verle el culo a las protagonistas y por lo tanto el ejercicio que me propone de las mejores 50 es una exageración para mi, mi lista a duras penas llegaría a diez.

Gracias

Verena Sánchez Doering dijo...

creo que de cine sabes bastante, de bellas actrices y peliculas que marcaron momentos como boom sexual y erotico
hoy sigue mucho mas este tipo de cine que el tierno o romantico, solo que antes insinuaban con encanto y hoy muestran tan facil como ir a una carniceria
me queso con el encanto de la seduccion donde insinuas y es mas atractivo deja mas a la imaginacion
ademas cada epoca a tenido un simbolo sexual, solo que ahora hay muchos
veo que solo hablaste de las mujeres, y donde dejas los hombres que tambien han marcado momentos muy especiales y eroticos
y de tantos machos sexuales que hay ne le cine hoy
eres increible, solo hablaste de las mujeres
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
a seguir viendo cine amigo ya que me encanta como cuentas todo
besitos y un lindo dia viernes



besos y sueños

escorpiona dijo...

A mí se me vinieron a la memoria dos películas, que en su tiempo aumentaron mi curiosidad por el sexo opuesto, la primera es "La Laguna Azul", la que a los 10 años fue todo un descubrimiento, la otra es "Clase", como quería yo ser Jacqueline Bisset, desde esa epóca, los ascensores ya no son lo mismo para mí :)....
Un saludo
Chau

La puta que no te parió dijo...

A bueeeeeeeeeeeeno, está usted tan sutil y poético que me arrancó unas lágrimas...

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

PD: No sé quien se quejó de falta de carne masculina en exhibición, pero le recuerdo la escena de Van Dame frente al aire acondicionado en Soldado universal, después de Julio Bocca (anulado por razones obvias) mejor final de espalda en el sexo opuesto no he visto hasta hoy, lástima que haya tenido que comerme el resto del film para poder decir semejante gansada como la que acabo de tipear(aclaro que tenía 15 añitos, se me perdonaba cualquier cosa a esa edad).

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Freyja

Si el reclamo es válido, pero queda abierto el tema, espero que una de mis visitantes hable del boom sexual masculino en el cine...
Besos

Escorpiona

uffff. laguna azul, como me olvidé de esa escena, bien por recordármela...
Un beso

P.B

A los 15 años todo se le perdona a una mujer, hasta el ver malas películas, jejejeje, y el inventario de masculinas formas queda a vuestra disposición
Beso

La puta que no te parió dijo...

Ja ja ja!
Siempre me causó gracia ver mis iniciales, ¿A vos te parece que me hayan puesto unas que anden en el piso más bajo de todos los ascensores?
Que injusticia!
Que tentación ese inventario cielo.
;)

Recomenzar dijo...

muy bueno el texto aprendi cosas que no sabia
abrazos enormes

UMA dijo...

El mundo de los sentidos, què bueno poder ver y tener imaginaciòn, sobretodo esta ùltima para ciertas escenas y para volverlas realidad cuando se apaga eñ televisor:)
Me encantò lo de la lucha del pantalòn, jaj.
Un abrazo y besos, Carlitos, buen finde

TINTA DEL CORAZON dijo...

Carlos, que memoria asombrosa tienes.
Un abrazo

Diana L. Caffaratti dijo...

Como soy muucho mayor que tú, me pasé viendo películas donde las escenas amorosas eran cortadas por la censura o las películas - hoy consideradas virginales - , prohibidas y los cinéfilos controlados con Documento de Identidad para verificar la edad.
Andando el tiempo y como para vengarme de los controles me despaché con todas las películas buenas, regulares y malas de todo tipo: nortamericanas, francesa, canadienses, checas, italianas, etc.
Y menos mal que fui exagerada en el consumo porque adonde vine a vivir no hay cine y los dos negocios de videos y DVD para ver en casa no traen variedad ni calidad.
De aquellos viejos tiempos que ví burlando la vigilancia familiar, recuerdo: blow up y Un hombre y una mujer (Hoy tan inocentes como un café con leche)
También siempre me pregunto por qué los desnudos femeninos son totales y los de los hombres son prácticamente inexistentes (salvo en la pornografía XXX). Quizás porque, aunque se crea lo contrario, en el mundo se la siga considerado en "Oscuro objeto del deseo"

Angélica Camacho dijo...

Como dice Invisible Soledad las mujeres siempre salimos perdiendo al privarnos el cine hollywoodense de las bondades del cuerpo masculino. Está bien que ustedes sean más visuales que nosotras pero eso no nos excluye del placer de la vista de vez en cuando.
Me doy cuenta también que tus gustos son diversos pero principalmente exquisitos, todas las mencionadas son íconos sin lugar a dudas.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

PB

Pues tu eres la elegida para el inventario...espero que con esa tarea reabra un blog...

Mi despertar

Bueno, de algo sirvió este recordatorio...

Uma

La imaginación se libera, de ahí lo del pantalón, jejejejeje
Un beso

Tinta del corazón

Con algo de ayuda de la red, por supuesto....

Diana caffaratti

Pues con esa acumulación de escenas tu si que debes saber de buen cine...y el como objeto del deseo sigue siendo controlado por el puritanismo tanto femenino como masculino...
Un abrazo

Angélica Camacho

Si somos más visuales, pero menos estéticos, por eso la figura femenina predomina y se a eso le sumamos el machismo y el falso puritanismo, pues pierden!!!
Un gran placer leerte d enuevo

Anónimo dijo...

Wowwwwwwww!

La emocion corre aun en estas letras amigo! al recordar las pelis!

=)

Saluditoss!

p.p.
Y gracias por los tips e hoy,
veremos q nso falta por verrrr..

Qymera dijo...

El deseo está en la ausencia, en la elípsis dirían Freud y Lacan. Barhtes diría que en lo elusivo. De eso se trata, quizá por eso el amor romántico cortesano fue la versión del amor que más adeptos ha tenido y sigue teniendo hoy día. Saludos.