miércoles, mayo 10, 2006

EL DEVÁNICO

Soy el devánico, el hijo de las caminatas de asfalto y dueño de unas ojeras profundas que parió la noche. Mis rutas nunca han estado trazadas por índice canceroso del destino y he luchado contra él de manera Borgiana. He querido ser Ulises de regreso a mi Itaca, pero no para encontrar a Penélope gastada por los años, sino para poder ufanarme de haber salido ileso de un encuentro con Sirenas; o ser Maqroll, aunque fuera una sola tarde, esa tarde en que Flor Estevez naufragó en sus brazos en medio de los cafetales. Mis empresas no son lo que hago, pero están latentes, esperando en la lejanía del camino, asechando en las curvas que invitan al riesgo.

Quiero gritar, pero no sandeces, porque mis oídos se cansaron de escuchar a mis congéneres. Habito una ciudad deformada pro el tedio y por el letargo del recuerdo. La justicia para mi no es un valor, es una condición de vida, es por tal razón que cuando escucho esas voces pidiendo igualdad, sé que un tirano las habita. Estoy a la intemperie con mi arte y me la juego todo en un poema, en un cuento o lo en que pueda. Sólo transito estos mundos pasajeros temiendo a la inmovilidad. La esperanza que me mueve es que no soy el único.

3 comentarios:

Salmon dijo...

Señor Devánico….

En honor a la memoria, y aunque el comentario parezca absurdo, creo que el retrato que le hicieron a carboncillo es de dudosa procedencia, según las noches largas y tenues, el artista callejero y nocturno realizador de dicho arte, sólo trabaja después de las 10: 00 PM, y como conozco los nocturnos como ud, también estoy algo seguro, que estar medio loco, y al menos re-ebrio (al 80%) para pagar y dejar que alguien nos retrate , y según puedo analizar ud. se encuentra retratado sobrio….Por lo anterior, le sugiero que no nos cañe con el carboncillo que tal vez el retrato corresponde a otro consanguíneo….

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Salmón: ese soy yo visto la lupa dantesca y generosa de un caricaturista, es que a mi me ocurre algo gracioso cuando alguien quiere degradarme lo que logra es exaltarme...

...Hijo del Quijote dijo...

Bienvenido a Ud. Sr. Docente...
y ante la Barbarie que citasteis en mi sitio, ¿que proponéis?
Yo propongo nuestra cruzada y cuando ya tenga las armas en nuestras huestes algo haremos, cada vez que se requiera, para detener cualesquiera de aquellas que amenacen la vida y los sueños.

HdQ.
Gracias.

Abrazos y Afectos por doquier.