miércoles, junio 21, 2006

ARGUMENTO

Suponemos que Malcom y Rosaura son felices. Llevan diez años conviviendo juntos y ella sólo ha recibido algunos golpes. Rosaura ha sido infiel dos o tres veces. La primera infidelidad fue por cuestiones de ceguera por un tipo al quien creyó mejor que Malcom y las otras dos por simple sexo. Él la ha perdonado, no sin antes realizar duelos extraños con largos lapsos alcohólicos y orgiásticos. Malcom ha sido infiel muchas veces, pero nunca confesó ni el menor desliz. Los hombres no confiesan y eso mantiene la relación en equilibrio. Ahora dicen estar viviendo una etapa de plenitud y hasta se consideran librepensadores.

Un día Rosaura conoce a Cecilia, una joven atractiva, inteligente y con ideas liberadoras. Rápidamente se hacen amigas y Rosaura empieza a notar cierta atracción compartida por su amiga. Un día el escenario se hace visible y Cecilia le confiesa que siente un deseo genuino por ella, pero a la vez no quiere herir a Malcom a quien ya conoce, y le parece un tipo simpático. Entonces surge el triángulo amoroso como una opción. Se reúnen los tres y plantean las siguientes situaciones a futuro:

1. Rosaura y Malcom asumen el triángulo con madurez sexual y sentimental y al final dejan a Cecilia y su relación se refuerza.
2. Rosaura y Cecilia se enloquecen y descubren su sexualidad frustrada. Terminan viviendo las dos y rechazan el falocentrismo de Malcom.
3. Cecilia termina convenciendo a Malcom que ella es mejor opción que Rosaura y la dejan sola.

Después de discutir la situación, ninguno de los tres tiene inconvenientes en asumir esas posibilidades del juego. Se quieren atrever. La vida es un campo de experimentación sentimental, concluyen. Piensan en esa misma noche construir las bases del triángulo, pero surge una opción no contemplada hasta ahora: ¿Y si la relación explota por todos su ángulos y cada personaje toma un camino diferente? Esa opción es letal, argumenta Malcom. No podía soportar perderlos a los dos, dice Rosaura. Perdería dos posibilidades de amar, arguye Cecilia. Mejor dejar las cosas como están. Se retiran a continuar viviendo y a recordar que algún día su sexualidad fue tentada por el demonio de la triangulidad. Eso sucede así, suponemos…

18 comentarios:

Antoinette dijo...

pierden por cobardes.

me gustan más los susurros, sabes? por lo demás, hay amores que no pueden ser gritados.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Antoinette,de acuerdo, hay otros inimaginados, alterados o complacientes, el muestrario del amor es infinito, y un buen grito puede despertar pasiones..chaooooooooooooooooooooo

Salmon dijo...

RUTINANTE:

Ya era hora de dejar que la aguja se inclinará por el lado romántico y sensual. Había (mos) perdido la religión, diría Michel Stipe, pero al final del viaje, la carga se rompe por el lado sentimental.

La sospecha me dice que el placer y el amor generan dependencia, Los “celos” nos llevan hacia la negación del espíritu compartido. Pero el temor de estar solitarios (as) y vivos (as) nos vuelven centro de nuestra monotonía.

Posdata: Lo mejor de este blog, además de los pre-textos, es tener el placer de escuchar los comentarios de la “Pantera Rosa”.

Felicitaciones a los dos.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Hola Salmón desobador...usted que sabe triángulos sin ser matemático podrá juzgar el post y concuerdo en los comentarios de la pantera...

Menta dijo...

uhhhh...cuando se meten los sentimientos,uy se acaban los juegos y los "experimentos".

Saludos

menta

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Bueno Menta, pero ¿acaso los sentimientos no son peligrosos experimentos?
Creo que sí.
Saludos

Alguien dijo...

nah.. mejor dejar a Isaura botada. (simplemente porque me cae pésimo)

Siempre elegimos los caminos más difíciles para lograr nuestros objetivos. Inconscientemente, lo que buscamos en aprender más.

Gracias por tu comentario en mi blog.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Lilith, esa es una de las opciones pero para perder o ganar, primero hay que jugar..
Bienvenida por estos devaneos

JUAN dijo...

LA MADUREZ... COMO SI SE TRATARA DE UNA CANASTA DE FRUTAS. DADA NIUESTRA NATURALEZA EGOISTA Y POSESIVA, LOS TRIANGULOS ESTAN DESTINADOS PARA ESTTALLAR ¿ QUIEN LLEVARA LA PEOR PARTE?

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

ANTROPOLOGO, los trios también funcionan en grupos modernos como los de Neometal, pero quedarse escuhando boleros es una buena opción para quien no quiere trasgedir los esquemas.

DON CIGARRO, el fragmento de los estallidos puede provocar daños colaterales, tal vez ese es el mayor miedo.

Mazo dijo...

Aughhhhhhhh, duele. Recuperado del golpe, esas tres opciones de la historia suceden en la mente del autor o los autores,al final de la jornada el deseo nublara razones, se configurará el triangulo, tal vez en secreto. Luego la vida estallará las formas pues siempre hay un eslabón más debil por amar más. Todos aprenden la lección del dolor reflejado en las vitrinas que devuelven sus figuras solitarias. El autor cierra los ojos.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Mazo, esa sensación de vacío que produce el renunciar a triangular el amor es la disculpa del autor para negarse a escribir la historia, ahora puede ser suya...No cierre los ojos

UMA dijo...

Interesante.
Compartir un compañero sexual, debe ser harto difìcil.
Exige muchas cosas que no creo ser capaz de soportar.
Un saludo, Carlos, ya me paseo por aquì.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Uma, los triágulos son sólo para personas con ángulos punzantes...
Bienvenida por estos devaneos

Princesa dijo...

No soy partidaria a una relación de mas de dos, pero no tengo nada contra quien opta por ello.
Buena tu historia y las teorías que surgieron a raiz de la misma.
Interesante el paseo por aqui.
Besos nuevos :)

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Princesa, decidir es el primer momento de toda relación y tú eliges de entrada, muy bien
gracias

BETTINA PERRONI dijo...

Hola :)

Alguna vez escribí sobre las fantasías sexuales... algunas cuando se llevan a la realidad pueden no ser tan satisfactorias como se pensaba... mejor que queden asi... como fantasía que resulta mas placentero imaginar que vivir con el remordimiento de haberse equivocado.
Interesante tu post... gracias por la visita :) Siempre bienvenido.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Bettina, bienvenida por el mundo de los devaneos y gracias por el consejo que obivamente no pondré en práctica, hasta no equivocarse no acertar...