martes, agosto 29, 2006

9-8-7-6-5-4-3-2-1-0

MIS NÚMEROS

El 0 es la totalidad, el holismo universal que vamos destruyendo cada vez que reconstruimos algo. Puede ser un orificio para perdernos o una isla en la inmensidad del mar.

El 1 me recuerda que cada persona es “única e irrepetible” como dice el lugar común, o univoca como digo yo. El 1 es el número de mi mismo, del individuo que respira con sus propios pulmones, que camina por las calles sin que nadie la note, del que despierta en las madrugadas sintiendo las pulsaciones del universo.

El 2 es el equilibrio, la dualidad. Una balanza tiene dos brazos para sostener el vértice en estado perfecto. El amor lo rige este número, Ella y Yo, juntos e indivisibles, guiados por la necesidad humana de abrazarnos, de besarnos, de pelearnos, de engullirnos entre sábanas, de sonreírnos ante los demás atónitos que no entienden el valor del amor en estos tiempos.

El 3 es místico pero le tengo desconfianza. Admiro el triángulo y su perfección pero como figura geométrica, de otra forma son dos los que gozan y un terceros que sufre y como siento que una punzada humanística duerme en mi costado, prefiero la verdad a la mentira. ¿Será por eso que la santa trinidad no se procrea?

El 4 es el número de la amistad. Tiene como virtud ser el resultado de sumar dos veces el amor, por eso la amistad es una de las mayores fortalezas del ser humano, pero la verdadera, la que escasea, no la que se compra con dones y favores. Quien se jacte de tener muchos amigos debería revisar el concepto de amistad que ha construido. Buenos son pocos. Nací un 24, de allí mi fascinación por estos números ya que mi mundo se construye con dos esencias, el amor y la amistad.

El 5 es el apoyo, la lucha y la palabra. Cinco dedos tiene cada una de mis manos, con ellas construyo mi futuro, abrazo a quienes amo y escribo mis delirios.

El 6, ese número que muchos desprestigiaron con su sonsonete apocalíptico. Es número de hombre, dice la Biblia y entonces ¿por qué tanto temor frente a él? Como vivimos en un siglo en el cual poco le importa el hombre, su número es vituperado.

El 7, está rodeado de una gracia singular y con él se ha dictaminado muchos roles. Que siete las artes, siete los pecados capitales, siete la maravillas del mundo, etc…De nuevo el enfoque religioso cristiano, 7 es el número de Yhavé y la perfección, pero, ¿qué tiene por ejemplo el 7 que no tenga en 4 la perfección?

El 8, es verticalidad, su forma lo confirma. Si el ocho se horizontaliza asemeja al infinito, dos círculos levemente tocados, pero también cruzados, cortados entre sí. El nudo del ocho es rigidez ¿Quién puede desatar el ocho?

El 9 es la mujer, sus curvas, su epicentro pasional. Inclinado al universo el 9 puede salvarlo del caos. Es difícil dibujar este número sin perder la línea, sin sacrificar su estética, fácilmente la torpeza puede hacer que grafiquemos una q o una g. Dos números juntos que complementan al dos es el número del hombre y el número de la mujer: 69

De aquí en adelante los números pierden su autonomía e individualidad, se acompañan y quizás tengan otros significados vedados para mí.

47 comentarios:

Pryncesazul dijo...

mira k interesantes tus numeros, me gusto este texto, simplemente conocemos mas de ti, cuidate mucho y sonrie
bye

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

princesazul

Lo que escribimos refleja un poco de lo que somos...y este texto es connotativo
Gracias

cieloazzul dijo...

hummmm
mira tu, ahora tendré que ver que significado tienen mi serie numérica...
aunque el 6 me gusta...
el 4 también pq yo nací un día 4...
el 2 me hace gracia...
lo que si me gustó es el numero final..
el año en que nací;)
besos del uno al mil:)

Muy Matrera dijo...

De todos los números que describiste, me quedo con el 2 y el 3, pues en mi vida los he vivido al extremo. He amado y me he conjugado eternamente a un amor, pero por otro lado ese mismo amor hizo que vivenciara terriblemente uhna y otra vez el 3.
Saludos anémicos...

Mariela dijo...

Mi número es el 6... el imperfecto... nùmero al que atribuyo mucho de mis defectos... incluso mi aire un tanto diabólico.

Besos infernales, mi querido Carlos =P

Noa- dijo...

Mis números son el 1,3,7 y 9. Y si me pongo a pensar la cifra 28 ha marcado mi vida, siendo la marca de mi madre antes.

Saludos

Javier Montero dijo...

execelente muy interesante ...
saludos afectuosos siempre blog amigo..

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Cieloazzul

Es como una fortuna nacer el año 69, puede uno recordarlo cada vez que la pasión lo desborda ¿o no?

Sangre ácida

Si te gusta el tres debes tener buen oido para los boleros, por aquello de los tríos...

Mariela

Una demonia habita en tí? Pues contigo bien la pena enfrentar un apocalipsis...saludos

Noa

El 2 y el 8 podría interpretarse como amor infinito...y tus números son casi todos los míos!!!

Javier Montero

Saludos recibidos y me alegra volver a tenerlo por aqui!!

Maik Pimienta dijo...

Me quedo, definitivamente, con el 69. El resto apenas llaman mi interés -hoy me encuentro muy pragmático y tan salido como siempre-. Abrazos

BETTINA PERRONI dijo...

Mira que interesante... Deja te platico como los relaciono yo:

1. Individualidad
2. Polaridad
3. Divinidad
4. Elementos/Equilibrio
5. Libertad
6. Vulnerabilidad
7. Ley
8. Justicia
9. Perfección.

Creo que en el mundo de los números es donde se encuentra la verdad absoluta. Ah.... mis favoritos son el 7 y el 9, aunque según la numerología, yo estoy regida por el número 1 ¿como ves? jeje

Lady K...!!! dijo...

3 y 9 son mis numeros.. que querra decir?? ni idea.. pero me parecio interesante saber algo mas de ello..
Saludos.

cieloazzul dijo...

Oye Carlos...
Yo quiero aprender a poner las letritas asi, como tu lo haces al responder a los comentarios...
con azzul:)
menseñas?....
dejo besos , de gratitud anticipada...

UMA dijo...

Me ha resultado muy peculiar tu forma de ver los nùmeros y ademàs me ha encantado, yo que soy enemiga de las matemàticas, ahora uno los nùmeros a mi vida!:D
(bueno que el 69 ya estaba incorporado:))

Un abrazo, Carlos, un encanto leerte.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Maik Pimienta

O habrá que decirle Maik Picante...
Celebro tu inclinación a tan preciado número!!! Lo demás pueden sobrar.

Bettina

Vaya, el ejercicio de resignificar los números desde tu vida está bien pensado...Me preocupa tu inclinación por el 7= Ley y el 9 = perfección...o sea que contigo merezco cárcel por mi imperfección...saludos númericos

Lady Kayser

Bienvenida a mi mundo devánico. El 3 y el 9, son múltiplos, el 3 es raíz cuadrada de 9..ummm, no tengo ni idea pero el nueve me recuerda algo...

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Cieloazzul

A mi me eseñó mi profesora Invisible, y para hacerle honor a su pedagogía aquí pego su lección:

Carlos para escribir con negrita debes hacer lo siguiente:

Por ej. para resaltar la palabra sexo con negrita, es decir que quede : sexo debes hacer lo siguiente:

1. antes de la palabra sexo debes escribir lo siguiente < b > (pero sin espacios, se entiende?, tal y como aparece arribita de la ventana en la cual uno escribe los comentarios, mira fíjate)

2. después de la palabra sexo debes escribir: < / b > (nuevamente, sin espacios entre medio) (yo lo escribo con espacios porque o si no el sistema no lo emitirá). Si te fijas, para terminar lo que queremos destacar se agrega un slash / antes de la letra b.

Y éso es todo.... la leta i encerrada entre < > nos indica que queremos poner cursiva, en nuestro ejemplo sería: sexo.... y la letra a entre < > indica que lo que escribimos queda subrayado y de color azul, en nuestro ejemplo: sexo....

También podemos combinar cosas, como por ejemplo escribir en negrita y cursiva: sexo.... y para ésto debes poner < b > < i > sexo < / b > < / i > (sin los espacios entre todos los caracteres que van antes y después de la palabra sexo.

elogio_del_horizonte dijo...

Ami me gusta el 4 por mi cumpleaños y el ocho, sera por su redondez???
un beso

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Uma

Me gusta atraer mujeres rubias a mis cuentas númericas...jejejeje y que honor le hace usted al número de su preferencia.

Elogio del Horizonte

El cuatro, ha número altamente creativo...en 4 (letras de la palabra A-M-O-R) cuántas veces he deseado verla!!!

cieloazzul dijo...

MmmmmMMM Carlos MUCHASGRACIAS Con un Profesor como tú, dan ganitas de escribir la palabra SEXO con rayita y sin rayita...;)
dejo besos, Muchos besos....

cieloazzul dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ehhhhhhhhhhhhhhhhh
ra ra raaaaa!!!
si pudeee!!!!!!!

marvision dijo...

Tengo asignado el 5 como nº de la "suerte? no se, si de la suerte, pero siempre me ha representado. A mi me gusta el 1, por lo de la individualidad y el 8 por que es el símbolo del infinito, tumbado.
Un abrazo de, marvision

Badanita dijo...

Wowwwwwwwwww!
Carlitos es para copiar este artículo y enviarlo por email.!!
Sos super creativo, buena onda, divertido, profundo, calido y más!
Exelente :)))

Enigmática dijo...

Interesante post, algo de cábala o de numerología? me apasionan esos temas. Cda número tiene su razón de ser, su encanto, su significado. El 7 por ejemplo como dices o dicen es l número de la perfeción, siempre entendí porque na´cí un 7, ja ja ja. me ustan todos los números, pro me quedo con el 1, 2, 7 y 9.

Abracito,

Enigmática dijo...

Ah y se me olvidó, gracias por la clase de como colocar negrita y cursiva.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Cieloazzul

creo que la lección está más que aprobada

Marvisión

El cinco es mi número de la palabra y la comunicación y si es de tu suerte, pues la suerte es mía..

Badanita

Pues con tanto elogios me va ha tocar pulirme para el próximo post..¿Cómo va el inventario de deseos en tu blog? ¿vas a ser una lista de los 40 principales para el genio de la lámpara?

Enigmática

Pues que el siete te acompañé, tus letras reflejan esa búsqueda de la perfección...abrazos recibidos y devueltos!!!

Esmeralda dijo...

En lo personal me quedo con el 7 y el 8, el último en especial porque es como tierno, bueno, quizás por la "vueltita rígida" que dices, es como un gordito rico jejej xD

Aps, y otra fijación es que amo los n°s primos, nose... me dan como pena, no tienen raíz exacta, todo el mundo los excluye :(


KiSeS aritméticos ;)

Adriana Acosta dijo...

Hola soy nueva aquí, me fascinan los números y su simbología. Interesante la forma en que los describes.

Un fuerte abrazo de Caracas-Venezuela. ♥ॐ

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Esmeralda

El 7 y 8, perfeccionista infinita....

Los números primos con su soledad indivisible por otros son interesantes...a mi me encantan las primas numéricas!!!

Aguas azules

Bienvenida por el mundo virtual de mis devaneos, y pronto iré a navegar en tus aguas azules..

Muy Matrera dijo...

Te aclaro Carlos una cosa, yo a mí hermano lo quiero mucho, mucho, pero él es mi medio hermano por parte de padre. Es más Sebastián es mayor 2 meses que yo, pues en ese año 1977 nuestro progenitor tenía dos novias a la vez, y con ninguna formalizó, luego se echó a volar a Francia y allá hizo su familia y de nosotros nunca se acordó, es más ni nos dio el apellido. Si quieres saber más detalles, pincha en el post donde dice Sebastián y leerás la historia completa.
Besos...

Alguien dijo...

Los números, los que tan poco me gustan, los que tan poco me acompañan en las calificaciones... los números. Creo que tu texto me sirvió un poco para verlos de otra manera. A veces hago ese ejercicio, pero lo olvido pronto, sobre todo cuando algo con ellos me resulta mal.

Los que más me gustan son el tres, el seis, y el nueve. El tres, por que en mi hogar somos tres personas. El seis y el nueve me gustan por su libre y compacta perfección, ambos son complementarios dentro y fuera de la mente y la cama.

Un beso Carlos!

PD: por supuesto que es posible escuchar a Leo Quinteros! te dejo su página web

http://www.leoquinteros.cl/

...Hijo del Quijote dijo...

MI ESTIMADÍSIMO AMIGO. ME PASIÉ POR LA TARDE POR SU LAR... PARA EXTRAER LOS CONTENIDOS DEL MANIFIESTO BLOG Y LOS DEL BUEN COMENTARISTA, QUE LOS QUIERO COTEJAR CON ALGUNAS DE LAS REFLEXIONES QUE DEJARÉ SOBRE EL EJERCICIO BLOGERIL ANTERIOR RESPECTO DE LOS POSTEOS Y COMENTS... CUANDO ESTE LISTO LE AVISO LE CUENTO... Y LE VEO.

LA VIDA MISMA...AHÍ...AJETREADA, MEDIO COMPLIKATER!!!

HdQ.

Un abrazo

...Hijo del Quijote dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
...Hijo del Quijote dijo...

y a propósito...QUE GRAN LECCIÓN

Urra!

HdQ

Paula García dijo...

El cinco es mi número, el de los recuerdos y amores... me sorprendes con tus palabras, me haces pensar lento.. 1,2,3,4,5...

Anónimo dijo...

< b > < i > Que interesante esta lección de codigos, a buen seguro más de uo tomará nota..yo la primera
En los números por cierto el 1 uno no es de mi agrado no me gusta ser la primera en casi nada., y si en el siete que es el de la suerte y si es la ley pués me identifico suelo ser muy justa por la vida.
saludos. < / b > < / i >

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Sangre äcida

Entendida tu aclaración, apenas tenga tiempo iré visitar tu post...me agrada que compartas fragmentos de tu historia...

Lilith

Los números son fascinantes, desafortunadamente nos los han "enseñados" como problemas!!
Una mujer multiplo del 3, eso me agrada, sobre todo por la última combinación que dejas flotando en el aire....

Oceanida

Ves, los números tienen unos signficados subjetivos que es bueno conocer amiga oceánica...a propósito me gustó tu última foto en el tu blog!!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Heredero de sueños

Me parece interesante que el proyecto de manifiesto blog y del comentarista se haya esparcido, podríamos elabora un gran docuemnto colectivo...

Paula

Bienvenida al blog devánico...el 5 te proyecta como el ordenador de tus sueños...

Rebel

Tu comentario es muy justo, como para hacerle honor al número 7

Rolando Escaró dijo...

que interesante forma de ver los números...
creo que no tengo número favorito

UMA dijo...

jajaja, ademàs agradezco la clase de negrita subrayada

BESOS!Carlos

Unknown dijo...

HOLA CARLOS

ME PARECE ESTUPENDO EL ESCRITO .
INGENIO Y CREATIVIDAD POR DOQUIER .
VAN MIS FELICITACIONES .

ME INTERESARÍA SABER ALGO DE ALLÁ ( SITUACIÓN POLÍTICA ) , SI TENÉS TIEMPO MI CORREO ES :
ADALBERTOESDEBOCA@HOTMAIL.COM

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

La gata que no esta triste y azul dijo...

Efectivamente el ocho no es mas que infinito puesto de pie o alreves.
Curioso significado...
De quedarme con algun numero me quedaria con el dos porque naci un dia dos. Y con el siete, eso no me preguntes porque, simplemente me gusta.

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, UNA VEZ MAS QUEDÉ CAUTIVADO CON LO QUE PUBLICAS.

SALUDOS DE LALO CAVIERES.

P dijo...

me gusta el 8, siempre hago ochos con los ojos cerrados y los imagino dejando estelas de luz en un fondo oscuro.
el 39 lo encuentro poco femenino, no neecsariamente masculino, pero si lejano a la femineidad.
el 17 es frágil.
....

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Ufff que tarde llego a tu casa a ver a tus números... pero aquí estoy... me gustó mucho tu visión acerca de los números...

A mi no me gustan mucho... todo lo complican, pues nunca terminan y éso no me gusta... me gusta lo que sé cuando termina.

Estéticamente me gusta el seis y el nueve... coincidencia? no lo sé... pero me gustan.

Pryncesazul dijo...

hola, pasando por aki y leo lo k le escribes a cielo azul de poner con negrita, muy interesante yo tampoco sabia eso, cada dia aprendo algo nuevo, cuidate mucho y no te nos pierdas tanto eh!!!! sonrie
bye

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Digler

Hasta ahora nadie había expresado que no tenía número favorito, esa también es una opción...

Uma

Gracias siempre por tus besos

Hippie viejo

Esataré en contacto con mayor tiempo, la situación política de Colombia es todo un maremagnum caótico!!!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Cigarrillo Extra

Tu aparición fanstasmagórica en este blog es como una ilusion producto del consmumo de anfetaminas, uno no sabe si es real, si nunca más volverá a aparecer o es un simple trauma de una fisura cerebral...pero como supongo que usted el mismo con quien bebí algunas "birras" el jueves, pues le cuento que no hay mejor lugar para la escritura que la miseria y que estar mordiendo el polvo puede ser una forma estética de la derrota...¿Quiere un número? Le tengo varios, que tal el 6 como solucíón...6 vacíos tiene un revolver, que tal 80, el número de años que deseaba vivir Bokowski...o el 69, el número más codiciado en este post!!!
Claro está que no lo apueste a los caballos, recuerda que el maestro whiskyconsodaputasbaratas apostaba porque sabía que era más predecible la derrota que el triunfo...
Saludos y espero seguir conversando con esta alucinación

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Mahaya

Me alegra que compartas el inifinito en 8 y el dos es mi número del amor ¿Es también el tuyo?

Eduardo

Usted siempre llega y le gustan mis post...usted es generoso

Mademoiselle

Amplías el significado de los números y aventuras el del 39 y el del 17, me agrada ¿qué tal si hacemos un diccionario de los números?
Sería un diccionario infinito...

Invisible Soledad

Nunca es tarde amiga, y pienso que cuando uno medita en lo tedioso que es el infinito puede odiar los número, pero cuando los exploras puedes hallar un sabor a casi-vida...el 6 y 9 son nuestros números!!!

Princesazul

Vaya esta lección sobre negrillas y demás trucos textuales resultó productiva..hay que agradecerle a Invisible Soledad quien me instruyó en esas lides...
Haré casos de tus recomendaciones, me cuidaré, sonreiré, pero no te puedo prometer no perdeme!!!