jueves, septiembre 13, 2007

JUEGO LIMPIO


Es mejor hablar con la verdad o con su aproximación, por eso tengo que decirte tajantemente que es cierto que te amo, pero eso también tiene sus bemoles. No te puedo jurar, aunque me gustaría, que sólo tendré ojos para ti, que ningún otro cuerpo malicioso distraerá mi mirada y reconducirán mis pasos, eso si sería engañarte de entrada. Hoy deseo morir a tu lado, pero cada día trae su afán. El peligro no está en contemplar la belleza en otra mujer, al fin y al cabo mi búsqueda es estética, el problema es cuando una mujer inteligente se aproxima y me penetra con sus dudas.

Tengo que ser sincero de entrada, el mundo es la construcción de cientos de engaños. Tu familia empieza por mentirte y creces pensando en un mundo diferente al construido con el excremento de los miedos. La escuela te dice que te va ha enseñar pero te engaña y apenas logras deletrear la existencia. Luego te diploman en las universidades y sólo te ofrecen un papel con tu nombre para el trueque. Nadie te quiere decir la verdad, y cuando el amor se aproxima entonces también te engañan con la imagen de la perfección, esa maldita manía de ocultar nuestra esencia, te prometen fidelidad y amor eterno, cuando la verdad sólo podemos aventurarnos en la incertidumbre.

Por eso te reafirmo que me tendrás combatiente por este amor, pero lleno de dudas, y cuando alguna noche regresé con mi bolsa llena de derrotas espero que lo entiendas. Hoy me ves sonriente, pero tengo la manía de llorar y sé que mi corazón está siendo alimentado por venas en las cuales unos días corre sangre y otros, fétidos desechos. Tal vez algún día se me dé por meter la cabeza en la cañerías para escudriñar el drama humano y quizás en eso tiempos no alabes tanto mi arrojo como lo haces hoy. O Tal vez me sature de tus besos y tus delicadezas, o de tus rencores que un día explotarán para reclamar el resultado de tus sueños. Tal vez lleguemos a odiarnos en silencio pero la costumbre nos impida separarnos, eso le pasa a la mayoría, pero lo cierto de todo esto es que quería decírtelo para juguemos con las cartas destapadas, porque estoy casi seguro que el amor es la prolongación del yo en el otro.
..........................
EL CONCURSO DE POESÍA, MODALIDAD SONETO, SIGUE ABIERTO. LAS BASES AQUÍ:
http://devaneosparasietenoches.blogspot.com/2007/07/primer-concurso-internacional-de.html.

16 comentarios:

ya sabe quien dijo...

A-y-sssssssssssss!

(je)

Si mabrán mandao al puto carajo por musho menos que essssssssssssto, lo bueno de escribir es que una/o puede al menos terminar de hablar juas.


Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Maik Pimienta dijo...

Bueno amigo Carlos, ésto que escribes me llena de satisfacción. No es que disfrute con tus dudas, pero sí lo hago con tus verdades. Me siento identificado y siento que soy un poquito mejor después de leerlo. Así que quiero que sepas que me ayudas, a pesar de que lo que has escrito, huevón, me empuja -ya lo sabía- a desechar una mujer que me atrapa con sus caderas pero no me ahoga con sus pensamientos, como bien tú promulgas en tu miedo razonable.

Un abrazo querido, y me has de disculpar mi tardanza con el soneto, no encuentro mi punto fuerte y a mi mediocre poesía no consigo ponerte el cinto endecasilabo con rima consonante tan bien como quisiera.

Invisible Soledad dijo...

Eso que escribes es una verdad y me gusta. No concibo las relaciones humanas sin verdad, aunque duela, (y vaya que duele). Me siento tan yo en tus palabras que me da miedo... me da miedo que otros seres humanos sientan como yo porque sé lo que eso significa: que no estoy alienada. Y no me gusta sentirme parte de, estoy feliz en mis sueños de soledad infinita.

Que hermoso lo que escribiste querido Carlos, ojalá un dia alguien me escriba algo parecido. Casi sin esperanzas te leo pero seguiré leyéndote y esperando tener algún dia mi propio Carlos.

Besos, muchos.

calma dijo...

Hechos muy reales has escrito hoy Carlos, dudas que siempre nos planean en la mente, miedos de la conciencia otras, a veces imposible ir por otro camino... pero como cojer éste. Siempre intentar no hacer daño y primero a ti mismo, que también te lo haces muchas veces. Fantástico lo que has escrito, porque es una inmersión hacía dentro de muchos, siendo tú el protagonista.
Un beso amigo... y gracias

Robin dijo...

Carlos, espero que esa noche en que llegues con la bolsa llena de derrotas encuentres siempre unas dulces y ondulantes caderas donde olvidarlas.
El escrito no tiene desperdicio aunque, casi siempre, la pasión relega a la razón al mundo del ilusorio “siempre”.
Un abrazo

cieloazzul dijo...

Ays Dio mio...
si a mi me escribieran una carta asi, "previniéndome" sinsabores..dudas, celos, chaquetitas mentales, berrinches, etc...
vamos que ya sería mucho camino adelantado!!!!!!!!!!
porque no todos los hombres tienen ésta idea??
Me gustó Carlos... me gustó ésta sinceridad/ advertencia:)
besos!!

AkashA DulcineA dijo...

Ahh, tengo cicatrices que a veces vuelven a sangrar con esto de los engaños... no porque me hayan engañado mucho, sino porque me han reprochado terminantemente las verdades que no dejan de salir de mis poros... comprendo cada letra de este tu texto, Carlos... y es que nadie quiere la verdad, el engaño es mejor narcótico -dicen-.

V V

Trilce dijo...

No pude terminar de leer tu post, ando llorona....que carajos!!

un beso....vuelvo luego!

mixtu dijo...

amigo, nem sempre o amor é um jogo limpo, deveria ser sempre...

abrazo europeo

La Revolución de las Costillas dijo...

Valiente!. Te atreves a jugar y con todas las cartas sobre la mesa,
¿será tan bueno eso?...

Valeria dijo...

Y ahora que ha quedado claro... ella querrá asumir los riesgos de tener a un hombre que es capaz de ser transparente. Tiene muchas ventajas y es de agradecer :)

Un beso, amigo Gamboa

mahaya dijo...

Solo podemos decirle al otro que en ese momento le queremos. Dentro de 5mn, 5 años, dios sabe lo que pasara...

escorpiona dijo...

Un juego limpio, con todo claro y las cosas de frente....¿será posible en el amor?...
Un saludo
Chau

UMA dijo...

Si, siempre es mejor la verdad, la sinceridad...pero una siempre quiere ser ùnica, irrepetible, nueva todos los dìas, y el amor eterno.
Un gran beso

Invisible Soledad dijo...

Gracias por tomar a bien mi "cover"...

Un beso

Angélica Camacho dijo...

Que cachetada para aquellas que aun siguen imaginando y añorando la "perfección" absoluta del compañero. Más humano imposible Carlitos, más valiente tampoco.
Solo me quedo la duda con esta frase: "el problema es cuando una mujer inteligente se aproxima y me penetra con sus dudas".
Me dio miedo. A que te refieres?

Besotes!!